Cómo instalar el nuevo Winamp 2022 en Windows

Winamp

Winamp es un legendario reproductor multimedia que cautivó a los aficionados a la música por contar con interesantes funciones y características, entre ellas, una numerosa biblioteca de pieles o máscaras con la que se podía personalizar su aspecto, un potente ecualizador y controles de reproducción muy intuitivos, el soporte para efectos de sonido y un sistema de atractivas visualizaciones en pantalla completa.

Winamp representaba una de las formas predilectas de escuchar música en los tiempos en que la descarga de MP3 o la conversión de las pistas de discos compactos a este formato eran las mejores opciones. Sin embargo, el avance de la tecnología de streaming y la irrupción de los dispositivos móviles fueron factores para que empezara a quedarse rezagado. 

Y así se mantuvo por casi dos décadas hasta que el equipo responsable de su desarrollo decidió revivirlo con una actualización muy importante. Esta actualización lanzada en julio de 2022 mantiene las principales funciones de la versión tradicional de Winamp pero le agrega soporte para los formatos de audio de reciente generación. Asimismo, va abriendo camino para una futura gran actualización que promete llevar la escucha de música en computadora a una experiencia sin parangón.  

Winamp puede ser instalado de forma gratuita en computadoras que ejecuten las versiones de Windows posteriores a Windows 7. 

Para probar esta nueva versión de Winamp en tu PC solo tienes que descargar su archivo de instalación desde el siguiente enlace oficial: https://download.nullsoft.com/winamp/client/winamp59_9999_rc1_full_en-us.exe

Una vez hecho, bastará con ejecutarlo para que aparezca la recordada interfaz de Winamp en tu pantalla. Desde allí podrás reproducir las canciones que tengas guardadas en tu disco duro o unidades de almacenamiento externo, cambiar de pieles al reproductor, agregar efectos, etc. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba