Cómo publicar un vídeo en YouTube Shorts

Has conseguido captar una escena que puede generar impacto y quieres hacerla conocer al mundo por tus propios medios. Quieres atraer clientes a tu marca presentando vídeos creativos ¿Entonces por qué no le das una oportunidad a YouTube Shorts

Qué es YouTube Shorts

Por si no lo sabías, YouTube Shorts es la plataforma de vídeos en formato corto integrada en YouTube y competencia directa de TikTok e Instagram.

Permite grabar y publicar vídeos de entre 15 y 60 sesenta segundos de duración, agregando música de la biblioteca de YouTube, filtros propios y efectos de velocidad. Además, cuenta con el respaldo de una empresa como Google, experta en temas de posicionamiento web.

YouTube Shorts representa una de las maneras más fáciles de publicar en la web un vídeo de corta duración. Y al igual que los vídeos en formato estándar tiene opciones de monetización para las publicaciones pero a través de un programa de premios, siempre que cumplan con ciertos requisitos: originalidad de los contenidos, respeto a los derechos de autor, entre otras condiciones.

Cómo crear un Short de YouTube

El primer paso es tener instalada en tu teléfono celular la app de YouTube. Asegúrate de tenerla actualizada para contar con la cámara de Shorts. 

Enseguida, abre YouTube y pulsa en Crear (botón “+”) > Crear Short.

Selecciona la duración del vídeo. De manera predeterminada es de 15 segundos, pero puede ser ampliada a 60 segundos. Para esto, pulsa el botón circular encima del botón de grabación (en iPhone se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla).

Para empezar la grabación, mantén presionado el botón rojo haciendo las pausas que consideres necesarias. Cada pausa genera una escena distinta que podrás deshacer o rehacer pulsando los controles ubicados en la pantalla. Cuando quieras finalizar la grabación, pulsa en la opción “Listo».

Una vez hecho esto, podrás editar la grabación agregando filtros de color, textos  y sonidos de la biblioteca disponible. Enseguida, pulsa en Siguiente para que aparezca la opción Agregar detalles. Desde esta opción podrás ponerle un título a la grabación, configurar su visibilidad y finalmente publicarla en YouTube.

Cómo publicar en YouTube Shorts un vídeo de la galería de tu teléfono 

El procedimiento es idéntico, solo que en este caso al momento de abrir la función Crear Short hay que optar por pulsar el botón Agregar (iOS) o Añadir clip (Android).

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba