Cómo hacer que Windows 11 se apague por sí solo

En Windows 11, a diferencia de lo que pasa con los televisores y ciertos artefactos eléctricos no existe un modo de apagado programado dentro de sus opciones de configuración.

Lo que más se acerca a esta función es el modo de suspensión o modo de hibernación de los ordenadores portátiles que reducen el consumo de energía, pero no sirven de mucho para periodos largos de completa inactividad en los que es preferible mantener el equipo apagado.

Afortunadamente, hay programas de terceros que cumplen con eficiencia su tarea de apagar automáticamente el sistema, bien sea en periodos en los que no se detecte actividad o a una hora preestablecida.

El Programador de tareas de Windows 11

No obstante, existe una opción bastante efectiva que se encuentra dentro de las funciones de Windows 11 y se trata del Programador de tareas.

Esta función de Windows 11 permite programar determinadas tareas, encontrándose entre ellas el apagado automático del sistema. Estos son los pasos a seguir.

Cómo programar el apagado de Windows 11

En la barra de tareas, haz clic en la lupa para abrir la función de búsqueda. 

En la casilla Escribe aquí para buscar, escribe Programador de tareas y cuando aparezca esta herramienta, haz clic en Abrir.

Una vez abierto, el Programador de tareas, ve a la sección Acciones y haz clic en Crear tarea básica.

Enseguida, se abrirá un asistente. Escribe un nombre para la tarea, una breve descripción y haz clic en Siguiente.

Ahora, especifica la periodicidad con la que debe llevarse a cabo la tarea de apagado programado. Se incluyen opciones como Diariamente, Semanalmente, Mensualmente, Una vez y Cuando se registre un evento específico.

Escoge una de esas opciones y haz clic en Siguiente. Después, especifica la fecha de inicio, la hora a la que se ejecutará el apagado y el intervalo de repetición.

En la nueva ventana que se abra, haz clic en Iniciar un programa y luego, haz clic en Siguiente. 

El programa elegido para esta tarea es el comando Shutdown.exe, cuya ruta es C:\Windows\System32\shutdown.exe. Selecciona este comando con la opción Examinar y haz clic en Siguiente.

Confirma las acciones efectuadas y haz clic en Finalizar. Eso es todo.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba