Cómo eliminar una cuenta de LinkedIn

LinkedIn es una red social de gran utilidad para el desarrollo profesional. Un perfil de LinkedIn permite establecer vínculos laborales con empresas y conexiones con otros grupos de profesionales, siendo esta una de las razones para mantener una sola cuenta de usuario y dar de baja a cualquier otra que hayamos creado con nuestro mismo nombre.

Otras razones para abandonar la red LinkedIn es haberse desilusionado con el servicio, sentir preocupación por la privacidad o simplemente ya no necesitarla. 

Cómo cerrar una cuenta de LinkedIn

En cualquier caso, el procedimiento para cancelar una cuenta de LinkedIn es muy sencillo. No se necesita ponerse en contacto con LinkedIn a través de correos electrónicos ni hacer llamadas a números del extranjero, ya que todo se hace desde la misma cuenta de usuario de LinkedIn.

Estos son los pasos a seguir:

En primer lugar, entra a tu cuenta de LinkedIn desde el navegador de tu computadora.

Haz clic en tu perfil y selecciona Ajustes y privacidad.

En Preferencias de la cuenta, ve a Gestión de la cuenta y selecciona Cerrar cuenta. Después, haz clic en Continuar.

Explica los motivos para cerrar la cuenta y haz clic en Siguiente.

Para terminar, ingresa la contraseña de tu cuenta y dale clic en Hecho.

Cómo reactivar una cuenta de LinkedIn

Tu cuenta de LinkedIn habrá sido cancelada, sin embargo, pasados 14 días podrás reactivarla iniciando sesión de la manera habitual.

Aunque si te arrepientes y quieres regresar de inmediato, puedes hacerlo desde el mensaje de confirmación de cierrell egado a tu cuenta de correo electrónico vinculado a LinkedIn .

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba