Cómo conectar tu TV Panasonic My Home Screen a la red wifi

La gran cantidad de contenidos en streaming que se pueden disfrutar en un televisor Panasonic equipado con sistema My Home Screen hace que sea indispensable poder conectarlo a Internet a través de alguno de sus dispositivos de red integrados. Entre estas opciones, no cabe duda que la más sencilla y la que brinda mejores velocidades de transmisión de datos es la conexión por cable Ethernet. Sin embargo, tiene el inconveniente de que en caso de querer cambiar de ubicación al artefacto hay que desconectarlo, por lo que la mejor alternativa es usar la conexión wifi.

Este procedimiento es muy sencillo y es muy fácil de llevar a cabo, gracias a que dentro de las especificaciones del televisor Panasonic se incluye el soporte para la tecnología WPS, la cual permite conectarlo a una red wifi simplemente pulsando un botón en el router o punto de acceso. Esta función también es de utilidad para los casos en que no se conozca la contraseña del router o cuando haya problemas en escribir alguno de los caracteres que la conforman.

A continuación, te mostramos la forma de conectar tu televisor Panasonic equipado con sistema operativo My Home Screen a una red wifi sin escribir la contraseña.

Conectar tu TV Panasonic al wifi sin escribir la contraseña

  1. En primer lugar, presiona el botón Menú en el control remoto y selecciona Red > Configuración de red y pulsa OK para acceder a la lista de puntos de acceso.
  2. Selecciona el nombre de tu router (o punto de acceso) y presiona OK para acceder a este.
  3. A continuación, selecciona Fácil configuración pulsando un botón y presiona OK.
  4. Presiona el botón WPS del router o punto de acceso y espera que se establezca la conexión.
  1. Para terminar, presiona OK.

Nota: si tienes dificultades para conectarte por WPS, presiona el botón Menú del control remoto y selecciona Red > Configuración de red > Manual – Inalámbrica. Luego, selecciona el router o punto de acceso y escribe la contraseña.

Imagen: Panasonic

¿Alguna duda? ¡Pregunta en el FORO de alfanoTV!
Ver también:

 166 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba