Cómo mantener la batería del iPhone 13 en buena condición

La batería del iPhone 13 y las versiones Pro de esta misma generación poseen baterías cada vez más duraderas gracias en gran parte a la tecnología de iones de litio con la que se producen, pero también gracias a nuevas tecnologías de pantalla y  un sistema operativo que optimiza el gasto de energía de las aplicaciones que inciden en su desgaste y posterior recarga.

Asimismo, su vida útil, es decir, el tiempo que van a estar funcionando de manera óptima sin necesitar reemplazo, también ha tenido una mejora sustancial con respecto a las baterías integradas en modelos anteriores. Y tanta es la preocupación de Apple por este componente que el mismo sistema iOS, que controla las funciones del iPhone, tiene una herramienta que indica en cualquier momento el estado de salud (condición) de la batería.

Revisa el siguiente artículo para saber más: Cómo saber el estado de la batería de tu iPhone.

Sin embargo, como todo producto consumible, conforme pasa el tiempo tiende a perder eficacia. Este aspecto en una batería está determinado fundamentalmente por los ciclos de recarga, es decir, las veces en las que la se ha descargado completamente debiendo ser conectada al cargador. Por tanto, cuidar que los niveles de batería no lleguen a valores críticos es una forma de conservarla en buen estado de salud. 

Para esto te damos una serie de consejos y recomendaciones para mantener en una buena condición la batería de tu iPhone y con esto también obtener un mejor valor de reventa en el caso de que quieras deshacerte de él para adquirir una versión superior.

Actualiza tu iPhone a la última versión de iOS

Este aspecto es fundamental para el cuidado de la batería, pues Apple le presta gran importancia a este componente. Es así que en actualización hace las correcciones necesarias en las funciones del sistema y aplicaciones que consumen demasiada energía.

Para actualizar tu iPhone solo debes pulsar en Configuración > General > Actualización de software y seguir las instrucciones.

Optimiza la configuración de energía

Según Apple, hay dos formas de mejorar la duración de la batería. Una de ellas es reducir el brillo de la pantalla. Para esto, ve al Centro de control y mueve hacia abajo el regulador de brillo.

También puedes dejar que se regule automáticamente según las condiciones de luz del ambiente yendo a Configuración > Accesibilidad > Pantalla y tamaño de texto, y deslizando hacia la derecha el interruptor de la opción Brillo automático.

La segunda forma es usar la red wifi para conectarse a Internet, dado que esta consume menos energía que la conexión de datos móviles. Desde la sección Configuración > Wi-Fi, encontrarás las opciones para encender la conexión wifi de tu iPhone y conectarte a alguna red inalámbrica disponible.

Activa la función de ahorro de batería

A partir de iOS 9 existe la función denominada Ahorrar batería, la cual disminuye el gasto de energía del dispositivo paralizando de manera temporal cualquier descarga en proceso, así como la recepción de correos electrónicos.

Para esto, ve a Configuración > Batería, y enciende el interruptor de la función Ahorrar batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio