Cómo agregar Gmail a Windows 11

Windows 11 cuenta con un cliente de correo electrónico muy bien afiatado que permite el acceso a la consulta y gestión de mensajes desde una ventana independiente del navegador. En su afán de ser más productiva, esta herramienta también dispone en su interfaz de accesos directos a las aplicaciones Calendario y Contactos, lo que simplifica la  administración de eventos asociados a la misma cuenta de correo. 

El cliente de correo de Windows 11 se conecta por defecto con la cuenta Microsoft designada por el usuario para iniciar sesión en el sistema. Pero ello no impide agregar cuentas de correo web adicionales y manejarlas todas desde una única ventana, no solo de Microsoft (Outlook, Hotmail, Live.com o MSN) sino también de otros proveedores importantes como Gmail, iCloud y Yahoo!. 

A continuación, te mostramos cómo hacerlo con Gmail, si bien el proceso con los otros servicios mencionados es muy similar, ya que aparecen como opciones predeterminadas de la función de administración de cuentas de la aplicación de correo electrónico de Windows 11.

Cómo añadir Gmail a Windows 11

  1. Haz clic en el menú Inicio de Windows 11 y selecciona Correo.
  2. Una vez hecho esto, haz clic en Configuración (icono de rueda dentada ubicado en la parte inferior del panel lateral de color azul).
  3. Enseguida, haz clic en Administrar cuentas > Agregar cuenta y selecciona Google.
  4. En la ventana que se abra, inicia sesión con tu cuenta de Google. Si tienes configurada la verificación en dos pasos, confirma el intento de acceso y luego permite el acceso de Windows a tu cuenta de Google.
  5. Una vez que se haya configurado exitosamente la cuenta de Gmail, haz clic en Listo. 

Los datos empezarán a sincronizarse de inmediato.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba