Cómo conectar altavoces y auriculares Bluetooth a televisores WebOS Akai, Xiaomi, LG, Hyundai

Qué es WebOS

El sistema operativo WebOS promovido por LG, se ha expandido a televisores inteligentes de otras marcas que incluyen a Akai, Hyundai y Xiaomi. Esto tiene bastante sentido pues WebOS es una plataforma repleta de características destinadas al entretenimiento. 

Por un lado, cuenta con Content Store, una tienda de aplicaciones en la que no faltan los servicios de entretenimiento online más populares como Netflix, Disney Plus, HBO Max, Apple TV+, YouTube, Spotify o Amazon Prime Video; también tiene un navegador web integrado, reproductor de música, visor de fotografías, etc.

webOS: compatibilidad con Miracast y AirPlay

Por otra parte, tiene soporte para las tecnologías de transmisión inalámbrica Miracast y AirPlay que permite conectar computadoras Windows y dispositivos de Apple con el fin de hacer espejo de pantalla, es decir, ver su contenido en la pantalla del televisor sin tener que usar cables.

Asimismo, ofrece un sistema de control remoto muy cómodo basado en un mando a distancia como el Magic Remote y aplicaciones para teléfonos inteligentes iOS y Android.

webOS: conectividad

En cuanto a la conectividad, los televisores WebOS soportan distintos tipos de conexiones cableadas e inalámbricas: USB para grabar contenido televisivo local y reproducir archivos multimedia, HDMI para conectar dispositivos externos, HDMI ARC para conectar sistemas de sonido compatibles y Bluetooth para conexiones de audio exclusivamente.

Esta última característica es ideal para disfrutar de una mejor experiencia de sonido con las películas y contenido en streaming, así como los videojuegos disponibles en la plataforma, ya sea mediante el uso de altavoces compactos, sistemas de altavoces multicanal, o bien utilizando auriculares o cascos inalámbricos para no tener que molestar a nadie.

La gran ventaja de este método de ver televisión, Netflix o cualquier otro contenido disponible en la plataforma WebOS, es que podemos aprovechar los auriculares inalámbricos que usamos con nuestros teléfonos inteligentes, los altavoces portátiles que solemos llevar en nuestras salidas al campo, así como barras de sonido estéreo y sistemas de cine en casa compatibles con 4K, aunque estos últimos debido a su mayor grado de sofisticación cuentan por lo general con conectividad HDMI ARC. 

Cuáles son los mejores altavoces y auriculares Bluetooth

Indudablemente los referentes en en este campo del audio por Bluetooth son los AirPods de Apple, los auriculares completamente inalámbricos Sennheiser Momentum 3, el casco AKG N700NC o los modelos compactos que integran las JBL Charge, JBL Xtreme, Marshall Killburn, Sonos Move, Bose SoundLink Revolve, entre otros.

Tampoco se puede dejar de mencionar a fabricantes como Pioneer, Beats, Sony, LG o Xiaomi, que cuentan con modelos muy cotizados entre los amantes del sonido de alta calidad.

La forma de conectar estos artefactos de sonido Bluetooth a un televisor inteligente equipado con WebOS es muy simple. Te mostramos los pasos a seguir.

Cómo conectar auriculares y altavoces Bluetooth a una TV Hyundai, Xiaomi, Akai WebOS

La conexión Bluetooth de un televisor equipado con WebOS está activada de manera predeterminada, lo que hace aún más sencilla la vinculación con un dispositivo de audio compatible. Para esto, haz lo siguiente.

  1. En primer lugar pon tu altavoz, auricular, casco o barra de sonido Bluetooth en modo de emparejamiento.
  2. En el mando a distancia del televisor, pulsa el botón de ajustes ( el que tiene forma de rueda dentada) y ve a Todos los Ajustes.
  3. En la pantalla que se abra, selecciona la opción Audio. Inmediatamente después, selecciona Salida de audio.
  4. Pulsa en Selección del dispositivo y espera unos instantes a que el televisor detecte el dispositivo de audio Bluetooth que quieres emparejar.
  5. Enseguida, selecciona el dispositivo detectado y espera a que se notifique el éxito de la conexión.
Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba