Alternativas a Windows Movie Maker para editar vídeos

Las mejores alternativas gratuitas a Windows Movie Maker en Windows 10.

Actualmente ya no es posible descargar una copia legítima de Windows Movie Maker, el famoso editor de vídeos que Microsoft ponía a disposición de los usuarios de Windows y que fue descontinuado hace algunos años. Las copias que circulan en Internet, ya no tienen la garantía de ser originales o en todo caso, pueden ocultar algún tipo de malware, por lo que la mejor opción es conseguir alternativas que tengan semejanzas con el editor de vídeos caseros de Microsoft y que además sean gratuitas. Es por ello que te presentamos tres herramientas con las que podrás crear y editar vídeos desde Windows 10.

Ezvid Video Maker

Ezvid Video Maker no solo permite crear vídeos y hacer presentaciones de fotos, sino también puede grabar la actividad de Windows en un archivo de vídeo que después podrá ser exportado en formato MP4. Este software incluye un sintetizador de voz para agregar narraciones, herramientas para dibujar en la pantalla, entre otras funciones avanzadas. Puedes descargar Ezvid desde el siguiente enlace:

Descargar Ezvid (.exe)

Interfaz del programa Ezvid para la edición de vídeos

Shotcut

Pese a que contiene mucha más funciones que Windows Movie Maker, su uso no es nada complicado. Su principal característica es la línea de tiempo, a la cual pueden ser agregados las distintas pistas que componen un proyecto, editadas desde allí e intercaladas en el orden deseado con el método de arrastrar y soltar. Sirve también para hacer recortes en clips que contienen material extra, aplicar transiciones, etc. Enlace de descarga de Shotcut.

Ventana de edición de vídeo del software Shotcut en Windows 10

Avidemux

De muy fácil manejo, Avidemux es una herramienta de código abierto ideal para usuarios que quieren editar sus videos caseros, recortar partes indeseadas o agregar secuencias extraídas de otro material fílmico. También permite agregar imágenes, pistas de audio, aplicar filtros, entre otras posibilidades. Soporta los principales formatos multimedia actuales.

Descarga Avidemux desde la página de su autor.

Ventana de edición de vídeo del programa Avidemux

Imagen de ElisaRiva en Pixabay

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:


 56 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba