Cómo usar Aptoide en Huawei P40 para tener WhatsApp y Facebook

No dejes que el bloqueo de Google afecte a tu Huawei P40.

Por culpa del veto de Google al fabricante Huawei, los usuarios de los últimos modelos de teléfonos Huawei, entre los que hallan el P40 y P40 Lite están pasando problemas al verse imposibilitados de acceder a los servicios del gigante tecnológico norteamericano, particularmente la tienda Google Play Store, lo que origina que no puedan descargar aplicaciones imprescindibles como WhatsApp, Facebook  y Spotify. Pero este problema es más complicado de lo que parece, puesto que tales aplicaciones tampoco están disponibles en la tienda App Gallery nativa de Huawei, con lo que la situación se torna desesperada para muchos de ellos. 

No obstante, existe una solución bastante sencilla. Consiste en utilizar la tienda de aplicaciones alternativa Aptoide, la cual funciona sin ningún problema en los modelos de la familia P40 de Huawei, permitiendo descargar no solo las versiones oficiales de WhatsApp y Spotify, sino también aplicaciones financieras y juegos populares que no están disponibles en App Gallery. Estos son los pasos que debes seguir si quieres tener WhatsApp y muchas más aplicaciones en tu P40 o P40 Lite.

  1. En primer lugar, asegúrate de activar en el teléfono la opción para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Para esto ve a Configuración > Seguridad y habilita dicha opción.
  2. Descarga el archivo APK de Aptoide a tu Huawei P40 o P40 Lite desde tu navegador móvil. Una vez hecho esto ejecuta el archivo.
  3. Abre la tienda Aptoide.
  4. Usa su sección de búsqueda para encontrar WhatsApp, Facebook, Instagram, Spotify o la aplicación de tu preferencia.
  5. Luego, procede a descargarla e instalarla en tu smartphone de la manera habitual.
Descarga de WhatsApp desde Aptoide en Huawei

Imagen de Robert Cheaib en Pixabay

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:

 168 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba