Cómo enviar vídeos de YouTube a la TV

Usa tu celular como un control remoto para YouTube en el Smart TV.

Logo de YouTube en una Smart TV

Ver contenido de YouTube es una de las actividades más frecuentes entre los usuarios que disponen de dispositivos con acceso a Internet. No en vano, el portal de vídeos en línea ha desarrollado una aplicación que funciona en casi todos los televisores inteligentes e incluso ya viene integrada por defecto en muchos modelos de estos artefactos. A esto se suma el hecho de que muchos fabricantes suelen incluir un botón de acceso directo a YouTube en los mandos a distancia de sus televisores, lo que facilita su uso y control inmediato.

Sin embargo, también es posible controlar la reproducción de vídeos en la aplicación de YouTube en el televisor sin tener que tocar los botones físicos de los artefactos ni sus mandos a distancia. Para esto existe la función Transmitir a TV, incluida en las versiones para terminales móviles iOS y Android y navegador de PC de YouTube, la cual permite enviar a la pantalla grande los vídeos de YouTube que se están viendo en estos dispositivos y controlar su reproducción en el televisor desde cualquier lugar de la vivienda. Te mostramos cómo utilizarla desde tu teléfono y PC.

Cómo transmitir los vídeos de YouTube al televisor

  1. Enciende tu televisor Smart TV y conéctalo a la misma red wifi en la que funcionan tu teléfono celular y computadora.
  2. Abre la app de YouTube en tu teléfono o PC y reproduce el vídeo de tu preferencia.
  3. Enseguida, pulsa sobre el icono de Transmitir ubicado en la ventana de reproducción y selecciona tu televisor o cualquier otro que ya esté conectado a la misma red local.
Botón Transmitir en la app de YouTube en un smartphone

En la gran mayoría de televisores inteligentes, el vínculo entre la app de YouTube en el televisor con la que funciona en el teléfono inteligente y el navegador del PC conectados a la misma red local es automático. No obstante, aún existe una función de YouTube (en camino a desaparecer) que permite la conexión entre el teléfono y el televisor ingresando un código numérico, por lo que en caso de ser necesario podría ser utilizada. Te mostramos cómo funciona.

Cómo obtener un código para ver YouTube en el televisor

  1. Abre la aplicación de YouTube en tu televisor inteligente y selecciona Configuración.
  2. Luego, selecciona Vincular con código de TV y espera que aparezca la secuencia numérica en la pantalla.
Opción para vincular la app de YouTube en una TV con un celular mediante un código
  1. Enseguida, abre la app de YouTube en tu teléfono inteligente y pulsa en tu icono de perfil.
  2. Selecciona Configuración y pulsa en Mirar en TV > Ingresar código de la TV.
  3. Finalmente, ingresa el código numérico.

Repite los mismos pasos si se trata de tu computadora, solo que en lugar de empezar el procedimiento desde el icono de perfil, hazlo desde el icono de menú (tres líneas horizontales).

Ver nuestro vídeo en YouTube

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:

 204 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba