Cómo ver Twitch en un televisor LG, Samsung, AOC

Twitch en Smart TV LG

Twitch es una de las plataformas de vídeo por Internet con mayor auge en la actualidad, a tal punto de ser el principal competidor de YouTube y Netflix. Sus transmisiones generan cada vez mayores audiencias, pues sus creadores de contenido ya no se limitan a los videojuegos, sino también a actividades cotidianas. Además, entre ellos se encuentran muchas celebridades del mundo del deporte y del espectáculo, lo que lo convierte en apto para todo tipo de público. 

Afortunadamente, Twitch es accesible desde una variedad de dispositivos que incluyen a los televisores inteligentes. En este sector, los televisores inteligentes basados en Android TV tienen una ventaja, pues Twitch cuenta con un cliente oficial que se puede descargar desde la tienda Google Play. Pero no por ello puede dejar de verse en un televisor LG, Samsung o AOC con sistemas operativos distintos.

Ver Twitch en televisores LG

En el caso de los televisores LG con sistema WebOS, ya es posible disfrutar de Twitch mediante una aplicación oficial disponible en la tienda LG Content Store. Esta da la posibilidad de acceder al contenido de Twitch, buscar entre sus categorías de vídeo o explorar canales. Sin embargo, en televisores Samsung basados en el sistema Tizen y en los televisores AOC que funcionan con Linux, la situación es algo distinta.

Ver Twitch en televisores Samsung y AOC


No obstante, existe una solución, y es utilizar un dispositivo de streaming como Chromecast, ya que este es compatible con Twitch. Lo único que hay que hacer es acceder a Twitch desde un teléfono inteligente (iOS o Android) y enviar la transmisión a la pantalla del televisor.

Otra posibilidad es utilizar cajas Android TV de distintos fabricantes o dispositivos como Amazon Fire TV, Mi Box S, entre otros. Esta opción se aplica a televisores tradicionales de cualquier marca que tengan un puerto HDMI.

VER TAMBIÉN:

 125 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba