Cómo quitar los anuncios de YouTube en el celular

Ver vídeos de YouTube con su aplicación gratuita para teléfonos móviles también implica el tener que soportar todos los tipos de anuncios publicitarios que la plataforma de vídeos incluye como una forma de generar ingresos para los creadores de contenido.

En un teléfono celular esta situación además de generar molestias, puede causar un mayor consumo de batería y datos móviles, que es mejor evitar.

Por suerte, la solución es muy sencilla. Se trata de acceder a YouTube por medio de un navegador con bloqueador de publicidad integrado.

Brave: un navegador con bloqueador de publicidad

Si bien es cierto que en las tiendas de aplicaciones existen varios navegadores que reúnen dicha característica, uno de los más adecuados es Brave, ya que además de bloquear los anuncios, permite la reproducción de vídeos en segundo plano, incluso teniendo la pantalla apagada.

Cómo descargar Brave al celular

Brave es un navegador que está publicado en las tiendas de aplicaciones oficiales de iPhone y Android, es decir, App Store y Google Play Store. Para descargar e instalar Brave basta con hacer una búsqueda en la tienda apropiada.

Cómo reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada en Brave

Esta es una de las mejores funciones de Brave. Para activarla, abre el navegador y  pulsa sobre los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha de la pantalla.

Enseguida, pulsa en Ajustes y activa la opción Habilitar audio de fondo.

A partir de ahora, podrás reproducir los vídeos de YouTube en segundo plano sin ser usuario Premium de YouTube.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba