Cómo cargar tu iPhone con un teléfono Android

Cargando un iPhone con un teléfono Android mediante un cable USB tipo C

La tecnología USB tipo C

Apple se ha hecho eco de la nueva tendencia de incluir la tecnología USB tipo C en dispositivos electrónicos de consumo y a partir del iPhone 11 comercializa cables Lightning con conector USB tipo C.

USB tipo C: ¿cuáles son sus beneficios?

Y es que con el estándar de conectividad USB tipo C, no solo se transmite información a  mayor velocidad que las versiones preliminares de USB, sino también se puede transportar una mayor cantidad de energía eléctrica.

Esto permite tener más opciones de carga para el iPhone o iPad, puesto que muchos modelos de computadoras y fuentes de poder externas son compatibles con USB tipo C.

Incluso puede darse una posibilidad que no existía antes de USB tipo C: cargar el iPhone con un teléfono Android.

En efecto, cualquier teléfono Android con puerto USB tipo C puede abastecer de energía en un momento dado a un iPhone.

Para que esto ocurra solo es necesario tener un cable Lightning con terminación USB tipo C y un terminal Android con suficiente carga en su batería.

Qué teléfonos Android tienen conector USB tipo C

Entre los modelos de teléfonos Android con conector USB tipo C se incluyen a los teléfonos Samsung Galaxy fabricados a partir de 2018, los teléfonos Huawei P40, Poco X3 de Xiaomi, Moto G7 de Motorola, entre otros.

Cómo cargar el iPhone con otro celular

El método para cargar el iPhone con un teléfono Android es muy sencillo.

Todo es cuestión de conectar el iPhone y el terminal Android con el cable Lightning USB tipo C, de la misma forma que lo haríamos con una batería externa.

Ni bien realices la conexión podrás advertir en la pantalla de tu iPhone que en el icono de la batería aparece el rayo que indica que la batería está siendo cargada. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba