Cómo quitar el corrector de textos en WhatsApp para iPhone

La función de corrección de textos del teclado nativo del iPhone está diseñada para ayudar a escribir con menos toques de la pantalla. Corrige textos a medida que se van escribiendo y hace un muy buen trabajo con aplicaciones en las que es necesario redactar textos formales. 

Pero su aporte puede convertirse en una verdadera molestia en el caso opuesto. Es decir, cuando se le utiliza en conversaciones informales e instantáneas, bien sea de WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación similar, ya que puede rellenar automáticamente palabras incomprensibles tanto para el emisor como el receptor del mensaje.

Esta característica viene activada por defecto en iOS, el sistema que controla al iPhone, sin embargo, puede ser deshabilitada y habilitada según sea necesario. Una vez desactivada, dejará de cumplir su función en todas las aplicaciones que hagan uso del teclado nativo del iPhone, incluyendo a WhatsApp. Te mostramos la forma de quitar el corrector automático del iPhone.

  1. Abre Configuración > General y pulsa en Teclado.
  2. Desplázate hasta la opción Autocorrección y pulsa sobre su interruptor para cambiarlo a la posición apagado (desactivado).
  3. Para revertir esta situación basta con efectuar el paso contrario.

Qué hacer si usas un teclado de terceros en tu iPhone

Se excluye de esta configuración a aplicaciones de teclado externas instaladas por el usuario; en tal caso, será necesaria desactivar su corrector automático de forma particular si es que lo tuviera habilitado. 

Te damos como ejemplo el teclado Gboard, también conocido como el Teclado de Google. En este caso, para desactivar su corrector automático deberás entrar en la aplicación Gboard y pulsar en Configuración del teclado. A continuación, desactiva la opción Autocorrección

 3 total views,  3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio