AirTag de Apple: qué es y cómo usarlo

¿Qué es AirTag?

AirTag es un accesorio del iPhone desarrollado por Apple para encontrar objetos personales que tienden a perderse con suma frecuencia como, por ejemplo, llaveros, billeteras o mochilas, y cuya búsqueda acarrea retrasos que afectan a otras actividades planeadas por el usuario.

Y para ello basta con adherirse o guardarlo dentro del artículo que se quiere rastrear. 

Su sistema de localización está basado en la tecnología Bluetooth, la cual ayuda a transmitir señales capaces de ser identificadas por el teléfono del dueño o por los teléfonos iPhone de otros usuarios en caso de haberse perdido en lugares lejanos al domicilio del propietario.

La app Encontrar

En todo este proceso interviene la app Encontrar, la misma que permite localizar en el mapa teléfonos iPhone y dispositivos de Apple perdidos utilizando el servicio iCloud. 

A través de la app Encontrar es posible hacer que un AirTag reproduzca sonidos, lo cual resulta útil para ubicarlo si es que se encuentra cerca de su propietario. Sin embargo, también es posible configurar un modo Perdido, en el caso de una difícil localización.

Con este modo, es posible rastrearlo hasta el lugar preciso donde se encuentra utilizando la tecnología Bluetooth y la red Encontrar conformada por millones de dispositivos iOS.

Un AirTag perdido puede ser identificado por los dispositivos de Apple conectados a esta red Encontrar de forma completamente anónima y notificar su localización al propietario. 

Cómo activar el modo Perdido de un AirTag

  1. Abre la app Encontrar en tu iPhone y pulsa en la pestaña Artículos.
  2. A continuación, selecciona el AirTag que deseas configurar en modo Perdido.
  3. Baja por la pantalla hasta la opción Marcar como perdido y selecciona Activar.
  4. Toma nota de las instrucciones que aparecen en pantalla y pulsa en Continuar.
  5. Para terminar, rellena la información con la que podrás ser contactado en caso de localizar el AirTag.

Imagen: Apple

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba