Cómo actualizar la barra de sonido Vizio SB36512-F6 con Dolby Atmos

La barra de sonido Vizio SB36512-F6 es un eficiente sistema de cine en casa que combina una unidad central, un par de altavoces satélites y un altavoz de graves que le dan la suficiente potencia para inundar el salón de sonido inmersivo, gracias a su soporte para Dolby Atmos.

También dispone de múltiples opciones de conectividad: Bluetooth, USB,  coaxial (RCA), óptica digital, HDMI y HDMI ARC.

Además, puede ser controlada desde la pantalla del teléfono inteligente por medio de la aplicación Vizio SmartCast, lo que a su vez permite controlar la reproducción en el televisor al cual está conectada  de contenidos difundidos a través de servicios de streaming compatibles como Netflix, Prime Video, Vudu y Hulu.

Para que todo ello funcione sin problemas es necesario mantener al software que gobierna a la barra de sonido actualizada a su última versión, algo que ocurre rutinariamente cuando la barra de sonido está emparejada con la aplicación Vizio SmartCast (iOS y Android) y ambas están conectadas a Internet.

No obstante, pueden darse situaciones en las que esta aplicación no esté disponible o suceder algún hecho fortuito que haga inviable las actualizaciones automáticas, quedando solamente la opción de actualización manual para tener al equipo funcionando plenamente.

Cómo actualizar de forma manual el firmware de la barra de sonido Vizio SB36512-F6

Para empezar debes contar con una unidad de almacenamiento USB con al menos dos GB de capacidad y estar formateada en el sistema FAT.

A continuación, descarga el archivo de instalación de firmware desde este enlace.

Una vez descargado el archivo ZIP a tu disco duro, extrae los dos archivos ZIP que contiene y cópialos a la memoria USB vacía y sin ninguna carpeta en su interior.

Ahora, enciende la barra de sonido Vizio y selecciona una entrada de audio desde la que no se emite ningún sonido. Enseguida, inserta la memoria USB en el puerto USB de la barra de sonido.

Inmediatamente empezará el proceso de actualización de firmware, algo que podrás comprobar por un parpadeo de las luces LED del equipo.

Esto puede durar hasta 15 minutos, así que durante este periodo de tiempo no desconectes el equipo de la fuente de alimentación eléctrica ni retires la memoria USB.

Una vez que haya terminado el proceso, las luces dejarán de parpadear y la barra de sonido Vizio se reiniciaŕá. Para terminar, retira la memoria USB. 

Para asegurarte de que este proceso ha sido exitoso, trata de conectar la barra de sonido con la aplicación Vizio SmartCast y después acceder a las opciones del menú.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba