Las últimas versiones de iOS incluyen fondos de pantalla animados predeterminados, muchos de ellos muy vistosos y originales. Pero si estos ya te empezaron a aburrir o quieres experimentar con nuevas composiciones fotográficas, una buena opción es utilizar extractos de tus propias grabaciones de vídeo.
Esta operación no es nada difícil si se utiliza la herramienta IntoLive, una aplicación disponible de forma gratuita en la tienda AppStore. Su función es convertir los vídeos tomados con la cámara de tu iPhone en fotos Live Photos y así poder configurarlas como imágenes de fondo de la pantalla de bloqueo del dispositivo. Estos son los pasos a seguir.
Cómo poner tu vídeo favorito de fondo de pantalla en iPhone
En primer lugar, descarga IntoLive a tu terminal iPhone (6s en adelante). Abre la aplicación y carga el vídeo que te gustaría utilizar como fondo de pantalla. Pulsa en Crear, establece el número de repeticiones y finalmente pulsa en Guardar Live Photo.
Una vez creada la imagen y guardada en la carpeta Live Photos, ve a Ajustes > Fondo de pantalla.
Pulsa en Elige un nuevo fondo de pantalla. Luego, pulsa en Live Photos y selecciona la imagen. Para terminar, pulsa en Establecer y selecciona Pantalla bloqueada.