Muchos usamos nuestro iPhone como reloj despertador, y confiamos ciegamente en él porque lo hace muy bien, casi siempre sin fallas y con un sonido de alarma predeterminado capaz de despertar al más soñoliento por su intensidad, pero por la misma razón, difícil de tolerar por muchos segundos. Sin embargo, hay una manera de cambiar ese incómodo sonido de alarma por otros más amenos, y mejor aún, individualizarlo con nuestros gustos musicales.
En efecto, todas estas opciones están presentes en el menú de edición de la aplicación que hace las veces de alarma en el iPhone, es decir, la app Reloj. Te mostramos cómo personalizarlas a tu manera.
Cómo hacer que el iPhone te despierte con tu canción favorita
Abre la aplicación Reloj y ve a la pantalla Alarmas.
Toca el botón con símbolo de suma ubicado al lado superior derecho de la pantalla.
Ahora, configura la hora en que sonará la alarma. Luego, toca en Sonido, ve a Canciones y toca en Elegir canción.
Navega entre tu biblioteca musical y elige la canción que prefieras. La canción empezará a reproducirse para que puedas confirmar que es la que quieres que te despierte.
Una vez hecho esto, regresa a la pantalla anterior y toca en Guardar.
Ahora bien, si lo que quieres es asignar el sonido de una canción a una alarma configurada con anterioridad, toca el botón Editar que se encuentra en la pantalla de la mencionada alarma. Toca sobre la alarma y repite los pasos descritos en el párrafo anterior.
Los mismos pasos se aplican si lo que quieres es asignar un tono de alarma distinto al predeterminado, solo que en este caso en lugar de hacerlo desde la sección Canciones, hay que localizarse en la sección Tonos.