Cómo convertir tu celular en micrófono inalámbrico de tu laptop

Si el micrófono integrado de tu ordenador portátil ha empezado a dar problemas de baja captación de sonidos o cualquier otra falla que lo inhabilite para un uso inmediato, debes saber que puedes usar tu celular con sistema Android mientras encuentras la solución. Esto es posible gracias a la herramienta WO Mic.

Cómo funciona WO Mic

La herramienta WO Mic se divide en dos partes. Una aplicación cliente que se instala en el ordenador portátil con sistema Windows y la otra que hace las veces de servidor y se ejecuta en el dispositivo móvil con sistema Android.

Estas dos aplicaciones se comunican entre sí a través de la red wifi de casa o por Bluetooth, con el fin de conseguir que el celular funcione como un micrófono inalámbrico de la computadora. Los pasos para conseguir que esto sea realidad son los siguientes.

Cómo usar tu Android como micrófono inalámbrico de tu laptop

En primer lugar, vincula mediante Bluetooth tu celular Android y tu computadora portátil.

A continuación, descarga a tu PC portátil el programa WO Mic y luego procede a instalarlo. Durante este proceso el asistente de instalación del programa instalará por cuenta propia los controladores de dispositivo que requiere el nuevo micrófono inalámbrico a configurar.

Ahora, descarga a tu celular Android la aplicación móvil WO Mic desde la tienda Google Play Store.

Abre la aplicación, haz clic en su icono de menú representado por tres puntos alineados verticalmente y selecciona Settings. En esta sección ve a Transport y selecciona Bluetooth. Regresa a la interfaz principal y activa el servidor pulsando en el icono Play.

Enseguida, ejecuta la versión de WO Mic instalada en tu computadora, haz clic en la pestaña Connection y selecciona Connect

En Transport type, selecciona Bluetooth. Asimismo, en Target Bluetooth Device, selecciona tu teléfono Android. Para terminar, haz clic en Connect

Una vez que se haya realiado la conexión inalmabrica, el botón Connected de la aplicación móvil se pondrá de color rojo, lo que significará que tu teléfono móvil ya está haciendo las veces de micrófono inalámbrico de tu laptop.

Imagen de Mikhail Mamontov en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba