Cómo hacer una captura de pantalla completa en iPhone

La función para tomar pantallazos en los dispositivos iOS incluido el iPhone es de ejecución muy sencilla y mediante la cual se guarda en un archivo de imagen de alcance inmediato lo que se muestra en ese momento en la pantalla del dispositivo.

Su propósito varía en función de las necesidades de los usuarios, sin embargo, los más habituales se relacionan con la necesidad de capturar rápidamente la información que aparece en una página web o en el perfil de usuario de alguna red social popular.

Sin embargo esta función tiene un inconveniente: el reducido tamaño de la pantalla del dispositivo en comparación con el que ofrece por ejemplo un ordenador portátil, lo que impide capturar detalles ocultos.

Afortunadamente, este inconveniente lo resuelve de algún modo una ampliación de esta función, la cual permite tomar pantallazos completos, en Safari, la aplicación de correo electrónico y el apartado Documentos de la aplicación Archivos.

Con ella es posible hacer capturas de pantalla de  páginas web completas, el mensaje completo de un correo electrónico, entre otras cosas.

Cómo tomar una captura de pantalla completa en iPhone

El truco para activar esta característica se realiza de la siguiente forma. 

Procede a tomar un pantallazo de la forma habitual en tu iPhone ( en iPhone con Face ID, presiona al mismo tiempo el botón de encendido y el botón para subir el volumen; en iPhone sin Face ID, presiona al mismo tiempo el botón Home y el botón de encendido).

Una vez que aparezca  la miniatura de la captura de pantalla, toca sobre ella y pulsa en Página completa.

Cpatura de pantalla de una página web completa en iPhone

Si deseas hacer alguna edición con las herramientas integradas, hazlo. De lo contrario, pulsa en la opción Listo que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. 

Para terminar, selecciona Guardar PDF en Archivos.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba