Cómo digitalizar negativos fotográficos con tu teléfono celular

Antiguamente, todas las fotografías en papel impreso tenían que pasar por un laboratorio en el que se revelaban los rollos de películas, quedando casi siempre en manos del dueño las tiras de negativos a modo de copias de seguridad.

Hoy en día, la situación ha cambiado drásticamente con la irrupción de las cámaras digitales y su sistema de almacenar las fotos en archivos de fácil visualización por medio de computadoras, smartphones e incluso televisores.

Pero esto no significa que la fotografía tradicional haya desaparecido. Sigue siendo usada por puristas de la fotografía analógica y fotógrafos profesionales. También es muy probable que sobreviva en nuestros hogares a través de los viejos negativos fotográficos en el que yacen congelados instantes de la vida de algún familiar cercano.

App para visualizar negativos fotográficos

Para ver esta clase de contenidos no es necesario acudir a los laboratorios. Ahora con los teléfonos inteligentes, su cámara integrada y una aplicación adecuada es posible visualizar negativos fotográficos con el color original en el que fueron capturadas las imágenes. Incluso es posible colorearlos y digitalizarlos en los formatos habituales. Una de estas aplicaciones es FilmBox de Photomyne, disponible para iOS y Android.

Cómo visualizar negativos fotográficos con la app FilmBox

Su modo de visualizar negativos es muy intuitivo, basta colocar el negativo en frente de una luz blanca, por ejemplo, una luz que se emite desde la pantalla de la computadora. Para esto, cuenta en su página web con una página en blanco que es posible activar desde el siguiente enlace: https://photomyne.com/backlight.

A continuación, solo hay que apuntar al negativo con la aplicación abierta en el teléfono. Esta se encargará de recortar el fotograma y ofrecer el guardado del archivo fotográfico en la galería o en la ubicación que prefieras.

Enlaces de descarga de la app FilmBox

A continuación, te dejamos los enlaces de descarga de FilmBox para iOS y Android.

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba