Cómo tomar fotos RAW con el iPhone

Cámara del iPhone 12 PRO

Poco tiempo después del lanzamiento del iPhone 12 Pro también hizo su ingreso al mundo de la fotografía digital el formato Apple ProRaw.

¿Qué es el formato Apple ProRaw?

El formato Apple ProRaw es una adaptación del formato RAW promovido por Apple y que todos los poseedores de cámaras digitales de alta gama conocen muy bien, pues se trata de un formato sin pérdida que les permite hacer ediciones avanzadas, muchas veces desde el mismo dispositivo.

Las imágenes capturadas en formato Apple ProRaw desde las versiones profesionales de iPhone 12 Pro en adelante conservan en un muy alto porcentaje la información recogida por el sensor de la cámara, por lo que se acercan a la realidad. Toda esta información puede ser editada de manera profesional en una computadora a través de programas como Photoshop o Lightroom, o en el mismo teléfono inteligente. 

Sin embargo, no basta con que el formato ProRaw haya sido incorporado de forma nativa a la cámara del iPhone, ya que por defecto las sigue guardando en JPEG. Para cambiar esta situación se necesita hacer una sencilla activación desde las opciones de configuración del Iphone. Sigue estos pasos.

Cómo activar Apple ProRaw en los modelos de IPhone compatibles

Ve a Configuración > Cámara. Luego pulsa en Formatos y desplázate hasta la sección Captura Fotográfica

A continuación, desliza a la derecha el interruptor de la opción ProRaw de Apple

A partir de ahora, cuando abras la cámara de tu iPhone encontrarás el icono RAW que te permitirá hacer disparos con Apple ProRaw.

¿Qué modelos de iPhone son comptaibles con Apple ProRaw?

Los modelos compatibles con Apple ProRaw son los siguientes: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

 2 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio