Cómo arrastrar y soltar en el iPhone

El método de arrastrar y soltar es una función que permite hacer determinadas operaciones con archivos y objetos en la computadora utilizando para ello el cursor del ratón.

También es un mecanismo conocido por los usuarios de teléfonos inteligentes ya que es utilizado en la para mover iconos de aplicaciones en su interfaz gráfica.

Sin embargo, en el iPhone a partir de iOS 15, el método de arrastrar y soltar es una función que se acerca más a la que tiene Windows o Mac.

Es decir, permite trasladar objetos compatibles como enlaces de Safari o elementos multimedia (fotos y vídeos) entre aplicaciones distintas por medio de gestos táctiles, usando como mínimo dos dedos. Te mostramos cómo hacerlo.

Cómo arrastrar y soltar textos e imágenes en iPhone

Abre la aplicación que contiene el objeto que deseas trasladar.

Mantén el objeto seleccionado y deslízate a otra parte de la pantalla para facilitar la operación.

Sin soltar el objeto usa otro dedo para salir de la aplicación y regresar a la pantalla principal. Ahora, abre la aplicación a la que deseas trasladarlo. 

En el momento en que abras la instancia de la otra aplicación en la que puedes soltar el objeto, podrás advertir la aparición de un símbolo + de color verde que indica que puedes efectuar la operación.

Cuáles son las apps compatibles con Arrastrar y soltar en iPhone

Las aplicaciones que funcionan con el método de arrastrar y soltar en el iPhone son la aplicación Mensajes, Fotos, Google Docs, Safari, la aplicación de Notas, entre otras.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba