Cómo ejecutar programas antiguos en Windows 11 y Windows 10

Una de las primeras cosas que solemos conservar cuando migramos a una nueva computadora es personalizarla con nuestros programas y juegos preferidos, casi siempre reinstalando los que tenemos en el viejo equipo.

Al fin y al cabo, los programas desarrollados para Windows pueden ejecutarse sin problemas en cualquier versión. 

Sin embargo, puede ocurrir que ante una versión de Windows muy reciente, algunos programas muy antiguos no se ejecuten o presenten problemas que originen cuelgues repentinos y en consecuencia, den lugar a pérdidas de información.

Es por ello que los encargados de Windows no se han quedado con los brazos cruzados y tienen una solución para hacerlos funcionar pese a las inconsistencias que pudieran presentar. Se trata del modo de compatibilidad, una función incluida en Windows a partir de Windows XP.

Este modo hace creer al programa antiguo que se está ejecutando en otra versión de Windows distinta a la actual para que así pueda funcionar sin problemas.  Te mostramos cómo usar esta herramienta de Windows.

Cómo correr un programa o juego muy antiguo en Windows 11

Localiza en el menú de inicio o en tu escritorio el acceso directo al programa. Haz clic derecho sobre este elemento y selecciona Propiedades. 

A continuación, haz clic en la pestaña Compatibilidad. En esta sección, haz clic en Ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad. 

Otra opción que puedes elegir, dado que se trata de un programa que ya has ejecutado con anterioridad en tu vieja computadora y sistema operativo es configurar el modo de compatibilidad de forma manual. 

Para esto, omite el paso anterior y en la misma sección, marca la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:

A continuación, selecciona la versión de Windows que tenías en tu vieja máquina. Enseguida, configura el resto de parámetros y haz clic en Aceptar.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba