Transferir datos de un celular a uno recién comprado no es una tarea frecuente, pero tarde o temprano llegará el momento de hacerla. Para esto ha sido diseñada Samsung Smart Switch, una aplicación para pasar los datos más importantes contenidos en un viejo teléfono a un nuevo modelo de Samsung de las series Galaxy y Note.
Samsung Smart Switch es una aplicación que tiene la capacidad de extraer del viejo teléfono la lista de contactos, los mensajes, las imágenes y vídeos, los correos electrónicos y eventos de calendario así como los ajustes de usuario, para traspasarlos por aire o mediante una conexión cableada al nuevo teléfono Samsung.
Samsung Smart Switch los exporta directamente de teléfono a teléfono evitando hacer conexiones con equipos intermediarios como computadoras o unidades de almacenamiento en la nube. Además, puede hacerlo con teléfonos Android e incluso los iPhone de Apple, habiendo en ambos casos dos métodos de conexión: con cable y por vía inalámbrica.
En este tutorial te mostramos los pasos que debes seguir cuando uses la conexión inalámbrica.
Cómo pasar vía wifi los datos de un Android (varias marcas) a tu nuevo Galaxy
Para empezar, conecta los dos dispositivos a la misma red wifi.
Ve a tu teléfono antiguo con sistema Android. Luego, descarga Smart Switch Mobile desde Google Play Store.
Abre Smart Switch Mobile, acepta los términos y condiciones, y presta atención a la información que aparece en la pantalla.
Pulsa en Comencemos. Otorga los permisos para que la app acceda a tu información y pulsa en Continuar. En la pantalla Conéctese, selecciona Inalambrico.
Ahora, ve a tu nuevo teléfono Samsung Galaxy y abre Smart Switch, bien sea ejecutando directamente la aplicación o desde Ajustes > Nube y Cuentas.
Espera a que se conecten los dos dispositivos y sigue los pasos proporcionados por el asistente de transferencia de datos.
Cómo pasar vía wifi los datos de un iPhone a tu nuevo Galaxy
En primer lugar, conecta los dos dispositivos a la misma red wifi.
Enseguida, ve a tu teléfono anterior iOS, entra en la tienda App Store (iPhone) y descarga Samsung Smart Switch Mobile.
Ejecuta la aplicación, revisa la información que aparece en la pantalla y pulsa en Continuar. Otorga los permisos para que acceda y gestione la información almacenada en el dispositivo y pulsa en Continuar.
Para empezar el proceso, pulsa en Comencemos. Cuando aparezca la pantalla Conéctese, elige Inalámbrico.
Ahora, ve a tu nuevo teléfono Samsung Galaxy, entra en Ajustes > Nube y cuentas y selecciona Smart Switch. También puedes ejecutar directamente la app Samsung Smart Switch, incluida de serie en los recientes modelos de Samsung Galaxy.
Ahora, selecciona Recibir datos > iPhone/iPad > Import Wireless. Escanea con el iPhone el código QR que aparece en la pantalla del Samsung Galaxy. Luego, sigue las instrucciones.
Qué hacer si no consigues establecer la conexión wifi
En este caso, elige la conexión por cable. Solo tendrás que asegurarte de conseguir los cables y adaptadores compatibles y seguir prácticamente los mismos pasos.
Qué pasa si abres otras aplicaciones durante la transferencia
Una vez empezada la transferencia, puedes ejecutar otras tareas, sin embargo, no es lo recomendado.
Qué pasa con los datos del viejo teléfono una vez terminada la transferencia
Ningún tipo de datos es eliminado después de ser exportados al nuevo teléfono. Ellos quedarán guardados en ambos dispositivos.
Cómo hacer para no transferir todos los datos
Smart Switch Mobile tiene como función predeterminada la transferencia total de los datos más importantes, sin embargo, se puede cambiar este comportamiento, desmarcando los elementos no deseados.