Qué hacer si tu smartwatch con GPS se descarga rápido

A diferencia de las pulseras de actividad física, los relojes inteligentes con GPS están mejor acondicionados para el uso en exteriores. Su receptor GPS los hace ideales para llevarlos a todas partes, cumpliendo funciones de registro de actividad física, monitoreando signos vitales o también funcionando como medio de entretenimiento, dada su capacidad multimedia, siendo todo ello sustentado por la energía que le proporciona su batería integrada.

A todo este gasto de energía se agrega el funcionamiento de la pantalla, las conexiones inalámbricas, los asistentes de voz y las carátulas o sonidos de personalización instalados por el dueño del reloj, factores que pueden contribuir a que su batería se agote antes de lo previsto, y hacer que dejen de proporcionar sus funciones en medio de una ruta o aventura al aire libre, lo que sería una catástrofe en el caso de estar guardando las estadísticas de una actividad en Strava o alguna otra aplicación de registro de entrenamientos.

Es por ello, que te damos una serie de consejos para evitar que la batería de tu reloj inteligente se descargue antes de terminar la actividad que tienes prevista.

Reduce el brillo de la pantalla de tu smartwatch

La pantalla es uno de los componentes que consume más energía. Utiliza la función de control de brillo para ajustarla a un nivel que sin ser muy alto permita ver cómodamente el reloj.

Desactiva el GPS del reloj

Si no tienes previsto salir de ruta con el reloj, desactiva el GPS. Este componente es, después de la pantalla, el que agota la batería más rápidamente.

Descarga esferas de reloj de color oscuro

Cambia el color predominante de la pantalla a un tono más tenue. Visita la tienda de aplicaciones del teléfono y descarga esferas con tonos oscuros en lugar de tonos con mucho brillo. Asimismo, usa esferas con menos acceso a los sensores.

Desactiva la función “pantalla siempre encendida”

Si no estás usando tu reloj para ver de forma continua la velocidad a la que te desplazas, la altitud o la hora, recuerda desactivar esta función. En relojes Samsung, Amazfit y Huawei, recibe el nombre Always on Display. En otros modelos tienen denominaciones similares muy fáciles de intuir.

Mantén actualizado tu reloj inteligente

Esta recomendación es vital, pues con cada nueva versión del software que controla al reloj, suelen venir integradas mejoras de rendimiento del aparato, incluida la batería. Esta función de actualización se efectúa desde la sección de ajustes del reloj, aunque en algunos modelos también es posible encontrarla en la aplicación móvil asociada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio