Por qué se ha agotado Now and Then en cassette

Desde la primera grabación en cassette no ha pasado mucho tiempo, sin embargo este formato de grabación de sonidos ya desapareció prácticamente del medio, estando limitado a las ediciones comerciales para coleccionistas.

No obstante, ha alcanzado notoria popularidad a raíz de la publicación oficial de Now and Then, la última canción de The Beatles, que como se sabe nace a partir de una grabación que el fallecido John Lennon guardó en uno de sus cassettes y permaneció en poder de su viuda hasta que en 1994 decidió entregársela a los tres miembros sobrevivientes para su masterización y posterior edición.

En esta grabación en cassette había tres composiciones. Dos de ellas fueron lanzadas como discos sencillos con motivo de la serie Anthology de 1995 y corresponden a Free as a Bird y Real Love. En tanto que la tercera tenía tanto ruido indeseado que era imposible procesarla con la tecnología de la época, cosa que recién pudo darse en 2022, en ausencia de George Harrison, pero con la ayuda de las herramientas de inteligencia artificial generativa que poseía en su poder el productor Peter Jackson, el mismo que produjo la trilogía del Señor de los Anillos. Tanto es así que en el documental, la publicidad de esta canción a nivel mundial y el propio clip oficial tiene además de las imágenes de los cuatros integrantes de los Beatles a un cassette en plena reproducción.

Hecho que ha originado la falta de stock en las tiendas oficiales de la canción Now and Then en este formato, y que ha coincidido con el éxito de ventas que representa Now and Then en los otros formatos análogos disponibles: una versión de disco de vinilo en tamaño de 7 pulgadas y en larga duración, en esta ocasión formando parte de la reedición del disco azul de The Beatles lanzada el presente año.

Qué eran los cassettes

Un cassette es un soporte de grabación de audio y video compuesto de una cinta magnética que gira alrededor de dos pequeños carretes y va protegida por una carcasa plana. Para su reproducción es necesario contar con un reproductor adecuado provisto de un cabezal magnético que hace las veces de lector de los datos contenidos en el cassette. Fue ideado por la compañía Philips e introducido al mercado de la música pregrabada en 1963, siendo la competencia directa de los discos de vinilo, hasta su desaparición a mediados de la década de los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio