Forum

Cómo instalo el sis...

Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Cómo instalo el sistema operativo a una Raspberry Pi 4?

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
556 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@mauricio.f)
New Member

Hola,

Tengo algunas dudas en cuanto a la instalación del sistema operativo en una Raspberry Pi 4. Me podríais dar los pasos a seguir?

Gracias

3 respuestas
Respuestas: 3
(@Carlos-Vialfa)
New Member

Hola,

La instalación de Raspbian, el sistema operativo de Raspberry Pi, se realiza en una tarjeta micro SD utilizando la utilidad Raspberry Pi Imager.

Sigue estos pasos:

Inserta una tarjeta microSD con formato FAT32 a tu PC.

Luego, descarga Raspberry Pi Imager en tu PC. Dirígete a https://www.raspberrypi.com/software/ y elige tu sistema operativo.
Instala y ejecuta Raspberry Pi Imager.

En Operating System, haz clic en CHOOSE OS y elige Raspberry Pi OS (32-bit)
En Storage, elige tu tarjeta microSD.
Por último, haz clic en WRITE y espera hasta que te aparezca el aviso de que ya puedes remover la tarjeta.

La tarjeta la deberás insertar en la Raspberry Pi 4.

Responder
Respuestas: 6
(@luigi)
Active Member

Hola,
He logrado instalar Raspbian como dices, gracias. He conectado una cámara al puerto CSI de la Raspberry pero no sé cómo activarla. Me puedes ayudar?

Responder
1 respuesta
(@Carlos-Vialfa)

New Member
Respuestas: 3

Luigi,

La más reciente versión de Raspbian incluye un software que permite controlar la cámara de la Raspberry Pi 4.

Entonces el primer paso consistirá en actualizar la versión de Raspbian que tengas instalada. Para esto abre el terminal y ejecuta el siguiente comando: sudo apt-get update Luego sudo apt-get upgrade

Una vez actualizado Raspbian, habrá que activar la cámara a través de la herramienta de configuración de Raspberry. Para ello, abre el terminal y ejecuta el comando: sudo raspi-config

En la ventana que se abre, selecciona Interfacing Options. Luego, selecciona Pi Camera y presiona Enter. Por último, haz clic en Yes o Enable.

Para comprobar que la cámara está funcionando correctamente, puedes intentar tomar una foto con la aplicación raspistill. Para ello, abre el terminal y ejecuta el comando raspistill -o imagen1.jpg.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es raspberry-image-camera.webp

Espero haberte ayudado

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
Scroll al inicio