Durante el evento MWC24 en Barcelona, España, Xiaomi ha presentado su nuevo buque insignia, el Xiaomi 14 Ultra, un smartphone en el que convergen la potencia de procesamiento, una impresionante pantalla y, fundamentalmente, un notable sistema de cámaras desarrollado junto a la firma alemana Leica.
Xiaomi 14 Ultra: características
El Xiaomi 14 Ultra es el mejor acercamiento a la gama premium por parte de la compañía Xiaomi. Se trata de un equipo con un diseño y acabado notable en el que sobresale su marco de aluminio reforzado y forrado con cuero vegano fabricado con nanotecnología de Xiaomi.
También destacan sus impresionantes especificaciones técnicas. Opera con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el más potente del momento para modelos basados en Android, acompañado de una GPU Adreno que permite un desempeño superior. Asimismo, cuenta con 16 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.
Su pantalla es de tipo AMOLED LTPO de 6,73 pulgadas, con resolución WQHD+ y una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Además, tiene un nivel de brillo máximo de 3.000 nits, lo que asegura una excelente visibilidad incluso bajo la luz directa del sol.
Pero la mayor virtud del Xiaomi 14 Ultra es su apartado fotográfico, que se beneficia de la colaboración con Leica, la prestigiosa marca de cámaras alemana. El Xiaomi 14 Ultra incorpora cuatro sensores traseros de 50 megapíxeles cada uno, que ofrecen una versatilidad y una calidad de imagen sin precedentes.
El sensor principal es un Sony LYT-900, que cuenta con una apertura variable continua de f/1.63 a f/4.0 y un sistema de estabilización óptica llamado HyperOIS. Este sensor permite capturar imágenes con un gran nivel de detalle, un rango dinámico amplio y un efecto bokeh natural.
El resto de sensores son Sony IMX858: un teleobjetivo flotante con una apertura de f/1.8 y un zoom óptico de 10x, una cámara de periscopio que tiene una apertura de f/2.5 y un zoom óptico de 5x, y una cámara ultra gran angular de 12mm con una apertura de f/1.8 y un ángulo de visión de 122 grados.
La cámara frontal del Xiaomi 14 Ultra es de 32 megapíxeles, con una apertura de f/2.0 y un ángulo de visión de 90 grados. Esta cámara ofrece unos selfies de altísima calidad, con un modo retrato que simula el efecto de las lentes Leica.
Otro elemento diferenciador es su batería, que tiene una capacidad de 5.000 mAh y soporta una carga rápida de 90 W por cable y de 80 W por vía inalámbrica. También cuenta con una certificación IP68, que lo hace resistente al agua y al polvo, un sensor de huellas dactilares en la pantalla, un sistema de sonido estéreo con tecnología Dolby Atmos, así como conectividad 5G y Wi-Fi de última generación.
Cuánto vale el Xiaomi 14 Ultra
El Xiaomi 14 Ultra ya está disponible para su venta en muchos mercados internacionales a un precio que ronda los 1500 euros. Se puede adquirir en dos colores: negro y blanco. Sin duda, se trata de una propuesta de Xiaomi que compite en igualdad de condiciones con otros modelos terminales de gama premium fabricados por marcas con más años de tradición en el mercado de los teléfonos inteligentes.