TV Connector Utils (Miracast, MHL Checker) para Android

Comprueba si puedes duplicar la pantalla de tu teléfono en el televisor desde el puerto USB o mediante Miracast de manera inalámbrica

TV Connector Utils (Miracast, MHL Checker) es una aplicación para Android que te ayudará a comprobar si tu teléfono móvil tiene soporte para las tecnologías MHL y Miracast, lo que equivale a poder duplicar su pantalla en cualquier Smart TV sin tener que buscar otros aparatos con similares funciones, por ejemplo, dispositivos Chromecast, cajas con Android TV, entre otros. Esta aplicación es muy útil, ya que de comprobar que tu teléfono es compatible con la tecnología MHL, solo tendrías que conseguir un cable adaptador de USB a MHL – HDMI para reflejar su pantalla en el televisor; y en el caso de llegar a serlo con Miracast, solo bastaría tener una conexión wifi en casa.

TV Conector Utils es muy fácil de usar. Una vez instalada, permite llevar a cabo cada una de dichas comprobaciones con un simple clic. De no ser compatible con MHL o Miracast, la aplicación lo advertirá con un aviso en pantalla. Pero, en caso de compatibilidad con Miracast, la app hará una búsqueda de los televisores compatibles conectados a la red wifi. Y si encuentra alguno, otro simple clic bastará para iniciar la duplicación de pantalla.

Pantalla de un teléfono Android duplicada en Smart TV

Para obtener mejores resultados con la comprobación de duplicado de pantalla a través de Miracast, es preferible conectar el teléfono y el televisor a la misma red wifi.

Nota: Es bueno tener en cuenta que a pesar de que la tecnología Miracast está incorporada en Android a partir de su versión 4.1, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes o el mismo Google, como promotor de este sistema operativo, pueden desactivarla en algunos modelos o versiones de Android.

Ver también:

 1,475 total views,  29 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.