Cómo usar WhatsApp en el PC

Envía y contesta mensajes de WhatsApp usando el teclado de tu PC 

Escaneando código QR en un PC

Pese a que WhatsApp es un servicio de mensajería desarrollado para sistemas operativos móviles, es posible utilizarlo en un ordenador, gracias a dos herramientas publicadas por sus mismos creadores. Se trata de WhatsApp Desktop y WhatsApp Web. Ambas herramientas pueden conectarse con el servicio de WhatsApp desde la computadora, permitiendo  enviar y contestar mensajes o realizar diversas acciones con mayor comodidad. Además, actúan de forma sincronizada con la aplicación de WhatsApp instalada en el smartphone, por lo que todo mensaje o cambio efectuado en la configuración de la cuenta se verá reflejado en la pantalla del dispositivo móvil.

WhatsApp Desktop y WhatsApp Web funcionan de forma casi idéntica, pero se diferencian en que la primera se instala en el PC, y la segunda funciona desde cualquier navegador de Internet, siendo este su único requisito. En cambio, los requisitos para instalar WhatsApp Desktop son tener un ordenador con Windows 8.1 en adelante o Mac OS X 10.10 o posterior. Aquí te mostramos cómo usar estas herramientas.

Cómo usar WhatsApp desde un programa de PC

  1. En primer lugar, descarga WhatsApp Desktop desde la página oficial de WhatsApp.
  2. Ejecuta el programa en tu ordenador para que se genere un código QR. Este código tiene la función de vincular el cliente de escritorio con la aplicación móvil.
  1. A continuación, abre WhatsApp en tu teléfono móvil.
  2. En Android, toca el icono de Más opciones (icono de 3 puntos verticales) y selecciona WhatsApp Web. En iPhone, toca Configuración y selecciona WhatsApp Web/Escritorio.
En iPhone
  1. Cuando se encienda la cámara del teléfono, apunta al código QR y espera a que termine de escanearlo para sincronizar tu cuenta de WhatsApp con la computadora.

Cómo usar WhatsApp desde el navegador web

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. En Android, toca el icono de Más opciones y selecciona WhatsApp Web. En iPhone, toca el botón de Configuración y selecciona WhatsApp Web/Escritorio.
En Android
  1. Finalmente, ingresa la direccion web.whatsapp.com en el navegador de tu computadora y escanea el código QR que aparece en pantalla.

Ahora podrás usar WhatsApp desde el navegador de Internet.

Nota: para hacer videollamadas de WhatsApp desde el PC, ver aquí.

 966 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

2 comentarios en “Cómo usar WhatsApp en el PC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba