Cómo realizar una copia de seguridad en Android

Asegura la información relevante de tu Android ante una eventual pérdida del terminal.

Nuestros teléfonos móviles no están libres de perderse o ser robados, dando lugar a la pérdida de información importante. Al mismo tiempo, pueden ser atacados por aplicaciones malignas desarrolladas con el fin de robar información, siendo necesario formatearlos o hacer un borrado completo del dispositivo para acabar con el problema.

Es por ello que dentro de las opciones de seguridad del sistema Android, se encuentra precisamente la función de copias de seguridad, la cual permite guardar en un lugar seguro la información más relevante del dispositivo, como historial de llamadas, contactos, contactos o la configuración del dispositivo, para poder ser restaurada en el mismo terminal o en uno nuevo.

Esta función de copias de seguridad de Android depende de la cuenta de Google registrada en el terminal y utiliza el servicio Google Drive como medio de almacenamiento. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para crear una copia de seguridad en Android.

  1. Abre Ajustes (o Configuración) y toca en Sistema.
  2. A continuación, selecciona Copia de seguridad.
  3. En la pantalla que aparece, activa el interruptor de la opción Crea copia de seg. en Google Drive.
  4. Selecciona la cuenta de Google y luego presiona sobre Crear una copia de seguridad ahora.

La información guardada en la copia de seguridad podrá ser restaurada en el terminal simplemente iniciando sesión con la misma cuenta de Google. En el caso de las fotos y contactos, también podrán ser accesibles desde cualquier navegador de Internet ingresando con dicha cuenta a los servicios Google Fotos y Contactos de Google respectivamente.

Imagen de Pixabay

VER TAMBIÉN:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba