Un problema que afecta a la funcionalidad de la barra de tareas de Windows 10 es la ausencia del cuadro de búsqueda. Esta situación se manifiesta con la falta del cursor o también por la imposibilidad de escribir textos, entre otros signos. Y muchas veces también se acompaña de la ausencia del icono de Cortana, por lo que se hace necesario encontrar una solución.
Muchas veces esta falla es provocada por un error en los archivos del sistema y la solución pasa por hacer una reinstalación de Windows, sin embargo, existe un truco para resolverla. Basta con acceder a la función PowerShell de Windows 10 e ingresar dos sencillos comandos. Aquí te mostramos cómo hacerlo.
- Presiona las teclas Windows + X y selecciona Windows PowerShell (Administrador).
- Cuando se abra la pantalla de PowerShell introduce el siguiente comando de preferencia mediante la opción Copiar y Pegar (CTRL+C, CTRL+V) y presiona la tecla Enter.
- Espera a que acabe la operación en curso e ingresa este otro comando y presiona la tecla Enter.
- Espera que acabe la operación y reinicia tu PC. Al iniciar el sistema, verifica la presencia de la zona Escribe aquí para buscar.
Nota: antes de iniciar el procedimiento descrito anteriormente, haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Búsqueda > Mostrar cuadro de búsqueda.
no me funciona que debería hacer
En mi laptop con Windows 10, solo tuve que hacer clic derecho en la barra de tareas y hacer clic en Búsqueda > Mostrar cuadro de búsqueda.
Un saludo
Mi smart tv queda en seleccione su país, tiene un bug que hago?