Cómo calibrar la batería de un celular Android

Todo usuario de dispositivos que funcionan con batería conocen la importancia que este accesorio tiene en su desempeño general. Es por ello que utilizan a menudo indicadores como el porcentaje de batería restante, velocidad de la carga, entre otros aspectos. Pero puede ocurrir que estos no se comporten de manera correcta produciendo información falsa que atente contra un uso óptimo.  

Una de las soluciones a estos inconvenientes es la calibración de la batería, un proceso que en los teléfonos equipados con Android es muy fácil de realizar. Solo hay que seguir los siguientes pasos.

Cómo calibrar la batería de tu móvil Android

  1. Conecta el teléfono a su cargador y cárgalo al 100 por ciento. Déjalo cargando una hora más como mínimo para asegurar una carga efectiva.
  2. Usa el equipo hasta que se descargue completamente. Para facilitar esta tarea puedes ejecutar aplicaciones gráficas o juegos que consumen gran cantidad de batería.
  3. Deja el equipo descargado por aproximadamente cuatro horas y procede a cargarlo completamente. Asegúrate de cargarlo al cien por ciento pero completamente apagado.
  4. Una vez hecho esto, continúa con el proceso de carga durante dos horas más. Al final de este periodo, la batería de tu teléfono estará calibrada.

Imagen de Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 291 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo calibrar la batería de un celular Android”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba