Cómo desbloquear el bootloader en Xiaomi

¿Qué es el bootloader y para qué sirve?

El bootloader o cargador de arranque es un componente importante de todo dispositivo controlado por software. Su misión es comprobar que todo el hardware funcione correctamente e iniciar el sistema operativo aprobado por el fabricante en la partición correspondiente. En el sistema Android es habitual que permanezca oculto y bloqueado, pues sus instrucciones se efectúan de forma automática sin la necesidad de que intervenga el usuario.

El desbloqueo del bootloader

Sin embargo, para poder instalar una ROM personalizada de Android o tener un mayor control sobre el dispositivo es necesario su desbloqueo. Este proceso varía en función de la marca del teléfono inteligente y en muchos casos invalida la garantía del fabricante, además de borrar toda la información guardada en el dispositivo: fotos, películas, aplicaciones, etc. Por lo que antes de iniciarlo se recomienda hacer una copia de seguridad

Muchos de los teléfonos fabricados por Xiaomi restringen el acceso al bootloader, pero gracias a la ayuda de un programa oficial es posible desbloquearlo. Estos son los pasos que debes seguir. 

Cómo se desbloquea el bootloader en un móvil Xiaomi

  1. En primer lugar, descarga a tu PC la herramienta Mi Unlock Tool desde la página de Xiaomi: https://mi-globe.com/download-xiaomi-mi-unlock-tool-all-versions/
  2. Instala y abre Mi Unlock Tool.
  3. Enseguida, inicia sesión con la cuenta de Xiaomi registrada en el teléfono cuyo bootloader está bloqueado.
  4. Apaga el teléfono.
  5. Una vez hecho esto, préndelo manteniendo presionados los botones de subir volumen y encendido.
  6. Comprueba que aparece el modo Fastboot.
  7. Conecta el teléfono a la computadora por medio de su cable USB original o uno de mediana calidad. Una vez sea reconocido por Windows y sea detectado por el programa aparecerá un aviso de conexión exitosa.
  8. Haz clic en la opción Unlock y toma nota de las recomendaciones de seguridad. El programa se conectará con los servidores de Xiaomi y te avisará el tiempo que tomará el proceso de desbloqueo (usualmente una semana).
  9. Espera que transcurra el plazo acordado y vuelve a conectar el teléfono a tu PC. Abre la herramienta Mi Unlock Tool y espera a que se complete el proceso de forma automática.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 203 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba