La experiencia de ver televisión ha cambiado drásticamente en los últimos años. Ahora es muy raro encontrar antenas aéreas para recibir señales de TV; incluso la televisión por cable y los sistemas satelitales han disminuido en popularidad para dar paso a la televisión por Internet.
Es así que para cuando leas estas líneas, en los televisores con sistema Android TV que funcionan en el territorio estadounidense ya se podrá disfrutar de las señales de 800 canales de televisión que emiten por Internet. Exactamente los mismos canales de televisión integrados a los televisores y cajas de TV que operan con el sistema Google TV en USA y los lugares donde ya está habilitada la función Live TV de este sistema operativo.
Google TV, principal impulsor de ambos sistemas de entretenimiento ha decidido que Android TV siga el mismo camino de Google TV en cuanto a la transmisión de canales de televisión en vivo sin tener que instalar aplicaciones adicionales. Esto lo ha conseguido con un rediseño de la interfaz del sistema operativo y el convenio que tiene con proveedores de programación televisa vía web muy importantes como Pluto TV, Tubi, Plex y Haystack TV.
Dichas fuentes de vídeo operan de forma legal e incluye programación de cadenas de TV tradicionales como NBC, FOX y CBS, la cual será integrada a Android TV mediante una pestaña denominada Live TV, similar a la de Google TV. Esta nueva versión de Android TV empezará a entregarse en USA y no se descartan los planes de Google para implementarla en el resto del mundo.
Qué hacer si no vives en USA
Tampoco es motivo de frustración, pues la entrega gratuita de vídeo en línea está asegurada en Android TV a través aplicaciones IPTV, servicios como Photocall TV, Tivify, Pluto TV o Distro TV, sin olvidar a las plataformas de suscripción como Netflix o Amazon Prime Video.