Cómo restablecer un televisor BGH a sus ajustes de fábrica

El restablecimiento de un equipo informático a sus ajustes de fábrica es un término que equivale a dejarlo como cuando salió de la tienda, es decir, sin haber sido configurado por primera vez.

A su vez, es un método muy utilizado para resolver algún problema con los archivos de configuración del sistema que provoca un bajo rendimiento en determinadas tareas o cuando se quiere vender el equipo, puesto que borra todos los ajustes hechos por un eventual usuario así como la información personal guardada en su interior. 

Esto se aplica a equipos electrónicos diversos como computadoras, teléfonos celulares, consolas de juegos, reproductores multimedia y televisores inteligentes. Para el caso sobre el que trata este tutorial, es decir, los televisores inteligentes BGH, este procedimiento es muy sencillo, sin embargo, hay que tener en cuenta el sistema operativo con el que funcionan, ya que existen modelos con Android TV o basados en la plataforma Linux. 

Cómo restablecer de fábrica un Smart TV BGH Android TV 

  1. Enciende tu televisor BGH.
  2. Ubícate en la pantalla principal del sistema Android TV presionando el botón Home de su control remoto.
  3. Pulsa en Ajustes (icono de rueda dentada) y selecciona esta opción presionado el botón OK.
  4. Enseguida, selecciona la opción Almacenamiento y restablecimiento y presiona el botón OK.
  5. Selecciona Restablecer datos de fábrica y presiona la tecla OK. Si se te pide el ingreso de un PIN, escribe la secuencia 1234

Luego de esto se restablecerá tu televisor BGH Android TV a su configuración original. Esto significa que para poder usarlo tendrás que configurar nuevamente tu cuenta de Google, la red wifi, entre otros aspectos. 

Cómo resetear una TV BGH basado en la plataforma Smart

  1. Enciende tu televisor y pulsa el botón Configuración (icono de rueda dentada) de su control remoto.
  2. Usa la tecla de desplazamiento hacia la derecha para salir del menú de configuración rápida y entrar en el menú de Configuración general
  3. En este menú, selecciona la opción Acerca de y presiona el botón OK.
  4. A continuación, selecciona la opción Restaurar a los valores de fábrica y pulsa la tecla OK.

Tu televisor se apagará y prenderá automáticamente. En este momento aparecerá su menú de configuración de inicio desde el podrás ingresar tus preferencias de idioma, ubicación, información de la red wifi, etc.

Imagen: bgh.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

6 comentarios en “Cómo restablecer un televisor BGH a sus ajustes de fábrica”

  1. Hola tengo un Smart bgh y lo reinicie resulta que se apagó y prendió pones el idioma país y modo de uso te aparece luego un control con 2 botones y no responde alguien me puede ayudar

  2. Hola tengo un plasma BGH feelnology
    Y esta conectado a la play y a un decodificador de frctv y hace un tiempo empeso a ser interferencia cuando lo prendo al otro día!! Lo tengo q desenchufar y esperar para q funcione bien pero al día de hoy ya son varias veces que tengo q desenchufar hasta q deja de hacer ruidos … Tendrá arreglo?
    Q es lo que puedo hacer?
    Saludos!!

  3. Hola me pasó lo que a varios. Lo reinicie y después de elegir país, idioma y hogar, aparece un control remoto y no puedo avanzar de ahí
    Quien pueda ayudarme. La desenchufe y probé de todo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba