Cómo instalar Google Play Store en tu Smart TV y descargar apps

Descarga cientos de aplicaciones y juegos para Android TV en tu televisor Sony.

icono de configuración en una smart tv sony con android tv

Una de las principales características de los televisores Smart con sistema operativo Android TV, como los de Sony, es la de poder descargar aplicaciones desde Play Store. En estos televisores, la app de la tienda de Google suele venir instalada por defecto, y la deberías encontrar, después de presiona el botón Home del mando a distancia, en la categoría Aplicaciones. Si no la encuentras, solo tendrás que habilitarla.

Habilitar Play Store en una Smart TV Sony con Android TV

  1. Presiona el botón Home del mando a distancia de la TV y haz clic en el icono de Configuración situado en la esquina superior derecha.
  2. Ve a Aplicaciones > Aplicaciones del sistema, busca Google Play Store y dale clic encima.
icono de Google Play store dentro de las aplicaciones del sistema en una smart tv sony android
  1. Enseguida, pulsa Habilitar, acepta y ¡listo!

Una vez habilitada la app de Google Play Store, ya podrás descargar las apps y juegos que desees en tu TV.

Cómo tener Play Store en cualquier TV

Si tu TV no tiene sistema operativo Android, tienes la posibilidad de tener Play Store mediante el uso de algún TV Box con Android TV, como el Mi Box S de Xiaomi. Este dispositivo se conecta al puerto HDMI del televisor y da acceso a la tienda de Google para que puedas descargar decenas de apps y juegos.

VER TAMBIÉN:

 22,157 total views,  4 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

16 comentarios en “Cómo instalar Google Play Store en tu Smart TV y descargar apps”

      1. Alfanotv me podrás ayudar,fíjate nose si estoy escribiendo dónde es pero me compré una smarttv Sankey, puedo acceder a YouTube muy bien,pero no puedo acceder con mi cuenta,lo extraño es que el Google si me asepto exitosamente mi contraseña y correo,y si quiero entrar a Playstore me pide contraseña,xq será que no puedo acceder,tengo la tv conectada directo ethernet

  1. Soy amante de los espectáculos deportivos y me gustaría comprar un televisor en el que se pueda instalar DAZN. Es posible tener DAZN en un Smart TV de Sony?

    Te agradecería me respondas a la brevedad.

  2. Hola, no tengo cable en mi domicilio solo Internet. Qué aplicación podría instalar en mi televisor que me de la posibilidad de ver canales de televisión. Mi TV tiene sistema operativo Android. He buscado en Google Play pero no he encontrado ninguna aplicación interesante.

    Gracias

    1. Hola, podrías instalar Mobdro, una aplicación para Android que permite ver cientos de canales de TV por Internet. La app no está en Play Store, pero puedes instalarla mediante su APK. Para esto, descarga el archivo APK de Mobdro desde tu PC y guárdalo en una memoria USB. Luego conecta la memoria USB al televisor. En el TV, descarga un explorador de archivos, por ejemplo Solid Explorer. Enseguida, ejecuta el APK utilizando el explorador de archivos y procede a instalar Mobdro.
      Descarga Mobdro desde el siguiente enlace: https://alfanotv.com/apps/mobdro-para-android/

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba