Cómo hacer capturas de pantalla en tu televisor LG

Una captura de pantalla ilustra de manera gráfica lo que pasa en la pantalla de un dispositivo electrónico en un determinado instante.

Se trata de un recurso muy utilizado por los usuarios de computadoras y teléfonos inteligentes, dado que les permite guardar en un archivo de imagen pasajes específicos del funcionamiento del sistema operativo, programa, aplicación o juego. Además, los mismos sistemas operativos cuentan con herramientas que facilitan la tarea de obtenerlas y compartirlas. 

En un televisor inteligente, la utilización de este recurso tiene fines parecidos a los de una computadora o dispositivo, pero la manera de conseguirlas y compartirlas requiere de pasos adicionales que varían en función del sistema operativo o marca del televisor.

Para el caso particular de los televisores LG equipados con el sistema WebOS, la función de capturas de pantalla está integrada en el sistema operativo, pero está restringida a las imágenes propaladas por los canales de televisión en vivo. 

Cómo hacer una captura de pantalla en un Smart TV LG

La manera de obtener una captura de pantalla en un televisor LG es muy sencilla. Solo tienes que seguir estos pasos. 

Pulsa el botón 123 / INPUT del mando a distancia Magic Control. Si posees un mando a distancia Magic Remote pulsa el botón localizado encima de la tecla para cambiar de canales.

Una vez hecho esto aparecerá en la pantalla un menú con varias opciones. Selecciona la opción Capturar la pantalla actual

Tras confirmar la operación solicitada, la captura se guardará en la aplicación Fotos y vídeos, desde la que podrás editar con la función LG Photo Editor de WebOS.

También te puede interesar:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba