Cómo instalar Google TV en tu computadora

Qué es Google TV

Google TV es un nuevo sistema operativo para televisores inteligentes desarrollado por Google sobre la base de Android TV.

En realidad se trata del mismo sistema Android TV pero al que Google le ha puesto una capa de personalización cuyo diseño facilita el acceso a los contenidos que más interesan a los usuarios de las plataformas de entretenimiento, evitando así la pérdida de tiempo en hacer búsquedas.

Qué televisores integran Google TV

Algunos fabricantes ya han empezado a apostar por Google TV como sistema operativo de sus televisores inteligentes, entre ellos Sony y TCL.

Este sistema operativo también está integrado en el reproductor Chromecast con Google TV, un producto con el Google ha entrado en el mundo de los dispositivos set-top box.

Android Studio

Debido a que Google TV está diseñado para televisores no es posible instalarlo en una computadora.

Sin embargo, gracias a Android Studio, un emulador de la plataforma Android creado expresamente para desarrolladores y programadores, es posible probar su funcionamiento y así poder ejecutar las aplicaciones y plataformas compatibles con Google TV desde Windows.

Los pasos para conseguirlo son muy sencillos y te los mostramos a continuación.

Cómo instalar Google TV en Windows

En primer lugar, descarga la herramienta Android Studio y procede a  instalarla en tu computadora. Este es el enlace a su página de descarga oficial: https://developer.android.com/studio

Abre el programa y haz clic en More actions. En el menú desplegable que aparece, selecciona AVD Manager. Enseguida, haz clic en Create Virtual Device.

En la pantalla que se abra, ve a la sección Category y selecciona TV. A continuación, selecciona una resolución de pantalla entre las dos que hay disponibles y haz clic en el botón Next.

En la pantalla System Image, localiza el sistema Android 11 (Google TV) y haz clic en su botón Download. Acepta los términos de la licencia del software y haz clic en Next.

Espera unos minutos a que descargue la imagen del sistema Google TV. Verifica en la pantalla que el proceso de descarga se ha completado y luego haz clic en Finish

Ahora configura según tus preferencias el dispositivo virtual creado recientemente, es decir tu dispositivo con sistema Google TV. Luego, haz clic en Finish.

Cuando se abra la lista de dispositivos virtuales de Android Studio, selecciona el dispositivo Google TV y pulsa en el botón Play para iniciarlo. Eso es todo.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba