Los dispositivos Roku y televisores Roku TV, es decir, los que incorporan la plataforma de Roku para acceder a los distintos contenidos en streaming que circulan en Internet, poseen una función que permite escuchar la programación de forma inalámbrica, pero sin recurrir a conexiones Bluetooth u otro tipo de transmisión sin cables. Su nombre es Escucha privada.
Para qué sirve la Escucha privada de Roku
Esta función de Roku y Roku TV es ideal para escuchar música o películas con el volumen que se quiera sin molestar a los otros integrantes de la vivienda.
Con qué dispositivos se puede usar Escucha Privada
La función Escucha privada está disponible desde el conector de auriculares que integra el control remoto original del dispositivo, así como desde la aplicación móvil de Roku.
Cómo activar Escucha Privada para escuchar Roku con tus auriculares
Su activación en el mando a distancia del dispositivo Roku es automática, pues basta con conectar los auriculares al puerto de audio integrado para que se deshabilite el audio que sale desde la pantalla.
Sin embargo, su activación en un smartphone requiere efectuar antes unos sencillos pasos con la aplicación móvil de Roku. Aquí te los mostramos:
Para empezar, asegúrate de que tu teléfono inteligente y el televisor Roku TV se encuentran conectados a la misma red wifi. Enseguida, abre la aplicación móvil de Roku (Android, iOS). Toca en Control remoto > Configuración (arriba a la izquierda), y activa Escucha en privado.
Por último, conecta los auriculares a tu teléfono inteligente. Con esto lograrás que el sonido de la programación que se está propalando en ese momento se transmita a los auriculares.
Para deshabilitar esta función, simplemente toca el icono en forma de auriculares que aparece en pantalla.