Es una práctica habitual y que genera bastante polémica el uso de filtros de belleza en las publicaciones en redes sociales. Sus entusiastas aducen que lo hacen como un pasatiempo o diversión y los detractores que causan efectos nocivos en la salud mental de las personas, dada la incapacidad de reflejar en la vida real la imagen obtenida con un determinado filtro.
Más allá de la polémica, lo cierto es que los filtros de belleza son el resultado de años de evolución de la tecnología digital y consiguen efectos sorprendentes con un simple toque de la pantalla cuando se usan desde un teléfono inteligente. Pero nada comparado con el filtro Bold Glamour de TikTok.
Bold Glamour es un filtro de belleza que se aplica en tiempo real y produce un rejuvenecimiento excepcional acompañado de toques de maquillaje que elimina todas las imperfecciones del rostro haciéndolo parecer muy real debido a la ausencia de deformaciones. Tanto es así que los mismos usuarios se sorprenden de los cambios que se obtienen con su aplicación y publican cortos videos describiendo la profunda transformación que se opera en sus rostros.
Qué dicen los expertos sobre Bold Glamour
Al parecer el rotundo éxito de Bold Glamour tiene su origen en los métodos de inteligencia artificial que operan al interior de sus algoritmos. Concretamente, las técnicas de aprendizaje automático y las redes neuronales profundas. Con estos sistemas de procesamiento es muy probable que se identifiquen de una mejor manera las características de un rostro y se genere una versión inmejorable del mismo.
Cómo aplicar el efecto Bold Glamour de TikTok
Abre TikTok en tu teléfono iPhone o Android.
Pulsa en el botón cuyo símbolo es +. Después, pulsa en Efectos.
Ahora, pulsa en la pestaña Tendencia y localiza el filtro Bold Glamour. Lo podrás identificar porque está representado por dos rostros.
Selecciona el filtro y usalo con la camara, con una foto de la galería o graba un video.