Cómo usar tu teléfono Android con el modo para invitados

Es posible que en tu teléfono inteligente no tengas nada malo que ocultar, pero prestarlo a tus amigos o a los menores que hay en casa sin tomar alguna medida de precaución, puede ser una decisión desacertada. Coloca en situación de riesgo la información que contiene o a la da acceso. Significa también una provocación a la  invasión de tu privacidad, entre otro tipo de molestias.  

Toda esa clase de apuros puede evitarse usando la función para invitados de Android.

Para qué sirve el modo invitado en Android

Se trata de una característica que se asemeja a la emplea Windows para manejar múltiples cuentas de usuario y permite crear perfiles adicionales al perfil del propietario del equipo.

Con la función Invitado, cada nuevo usuario tiene un espacio de trabajo propio desde el cual puede usar el equipo como mejor le parezca, incluso con la posibilidad de usar sus propios fondos de pantalla, instalar sus aplicaciones preferidas y hacer cambios en la configuración del terminal. Te mostramos cómo usarla.

Cómo activar el modo Invitado de Android

Ve a Configuración > Usuarios. Debajo de la opción Invitado, pulsa en Agregar usuario y en la pantalla que aparezca pulsa en Aceptar.

Luego, confirma la creación del perfil y haz los ajustes finales que incluyen el uso de una cuenta de Google y la asignación de un nombre de usuario, pasos a ser llevados a cabo por el nuevo usuario del equipo. 

Cómo desactivar una cuenta de invitado en Android

Este paso es muy simple. Ve a Ajustes > Usuarios y pulsa en el menú Más opciones. Después, selecciona la opción para borrar el usuario elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio