
Los clones de WhatsApp, es decir, aquellas aplicaciones que te conectan con WhatsApp sin ser la que este servicio de mensajería pone a disposición de manera oficial, muchas veces tienen un atractivo especial para las personas que no les gusta estar limitados por las opciones proporcionadas de antemano por la aplicación oficial.
Y es que es muy habitual que se adelanten a la misma WhatsApp en la implementación de nuevas funciones que pongan en una situación de ventaja a sus usuarios.
Sin embargo, el uso de estas alternativas extraoficiales, entre las que se incluyen WhatsApp Plus y GB WhatsApp, ambas en la plataforma móvil Android, pueden traer dos consecuencias muy desagradables.
La primera de ellas es la suspensión temporal de la cuenta, hecho que es notificado con un aviso en pantalla. Y la segunda es la suspensión definitiva, situación que se da en caso de mantener la conexión con la aplicación extraoficial.
La razón es que la conexión a WhatsApp por medio de aplicaciones extraoficiales no está autorizada por la empresa. En primer lugar porque no garantizan la seguridad y privacidad de las comunicaciones, dos aspectos fuertemente controlados por WhatsApp.
A esto se agrega que va en contra de los términos y condiciones de uso de la aplicación. De allí que el uso de cualquier clon de WhatsApp tenga una pena bastante severa.
Cómo desbloquear tu cuenta de WhatsApp suspendida temporalmente
Si el motivo de la suspensión temporal es la utilización de una aplicación de WhatsApp no autorizada haz lo siguiente.
Procede a usar la versión oficial de WhatsApp. Entra en Google Play Store y luego descarga e instala WhatsApp.
Verifica tu cuenta de la manera habitual. Luego, espera a que se dé fin a la suspensión temporal. Es posible que tengas que esperar unas horas o días. Por lo general, no sobrepasa de tres días.
Para terminar, desinstala la aplicación WhatsApp no autorizada, pero antes haz una copia de seguridad de tus chats para que cuando sea desbloqueada tu cuenta puedas restaurarlos.
Qué hacer si tu WhatsApp está suspendido definitivamente por usar apps no autorizadas
En esta caso, lo más idóneo será ponerte en contacto con WhatsApp a través de su servicio de soporte. Rellena el formulario y explica los motivos que te obligan a escribirles.
Servicio de soporte de WhatsApp
Espera la respuesta, aunque no hay garantía de éxito con este trámite, sobre todo si has mantenido tu número de WhatsApp vinculado por mucho tiempo con alguna app de WhatsApp no autorizada.