ChatGPT, el chatbot con inteligencia artificial del proyecto OpenAI está en boca de todos y con justa razón. Genera respuestas a las preguntas que plantean los usuarios, y lo hace en un modo conversacional simulando el comportamiento humano, pues ha sido desarrollado y entrenado exhaustivamente en base a este parámetro. Por lo general da respuestas precisas sobre diversos temas habiendo sido nutrido con una enorme cantidad de información de todas las ramas del saber. Y toda esa información ahora puede estar en nuestras manos con un simple clic y una conexión a Internet activa.
¿Cómo conversar con el ChatGPT?
El modo de interactuar con esta inteligencia artificial es a través del navegador de Internet . Basta ingresar a su página oficial https://openai.com/blog/chatgpt/, dar un clic en el botón TRY CHATGPT y registrarse en el servicio con una cuenta de correo electrónico o vinculando alguna cuenta de Google o Microsoft que ya está registrada en el equipo.
A partir de aquí todo es bastante sencillo, solo hay que plantear una pregunta, enviarla al servicio y esperar la respuesta. Esto se aplica a navegadores de Internet de escritorio y navegadores de teléfono celular como Chrome, Safari, Firefox o muchos otros.
¿Cómo descargar el ChatGPT a tu celular o tableta?
Desafortunadamente, no existen aplicaciones móviles oficiales del ChatGPT. Pero la buena noticia es que el ChatGPT puede usarse desde cualquier navegador móvil sin tener que descargar ninguna aplicación. Su presentación en la pantalla pequeña no tiene porque ocasionar inconvenientes dado que la interfaz del chat se adapta a todo tamaño de pantalla.
El procedimiento es el mismo cualquier navegador de escritorio, es decir, abre tu navegador de Internet, entra en https://openai.com/blog/chatgpt/, pulsa en TRY CHATGPT y crea tu cuenta de usuario.
¿De qué otra forma se puede usar el ChatGPT?
A falta de un archivo APK o aplicación para iOS de carácter oficial que dé acceso al ChatGPT desde un teléfono, existe una alternativa que permite probarlo desde la aplicación WhatsApp como si se tratase de una conversación entre contactos. Si quieres saber más, revisa el siguiente artículo: