Cómo usar WhatsApp con una línea fija

Introducción a WhatsApp Business

En la medida que usamos WhatsApp como una herramienta más de nuestra pequeña empresa o emprendimiento personal, tenemos la necesidad de atender a nuestros clientes y clientes potenciales con mayores y mejores recursos. Naturalmente que WhastApp dispone de un sistema de comunicación muy adecuado, posibilidad de envío de archivos multimedia, mensajes ráṕidos de voz, sistema de videollamadas y mucho más.

Sin embargo, es mucho mejor si disponemos de un sistema de respuestas automáticas y mensajes de bienvenida, así como una sección donde se muestre información de la empresa, catálogos de productos o se pueda generar un enlace directo para comunicarse con nuestra cuenta desde un navegador web u otra herramienta de mensajería. Todo esto y mucho más es lo que ofrece WhatsApp Business, la versión orientada a negocios de WhatsApp Messenger. 

WhatsApp Business es una aplicación distinta a WhatsApp Messenger, por lo que no puede ser registrada y verificada con un mismo número de teléfono. Lo que sí se permite es  transferir una cuenta de WhatsApp Messenger a una cuenta empresarial WhatsApp Business mediante un sencillo procedimiento que se realiza durante el proceso de registro.

Por lo demás, ambas funcionan prácticamente en los mismos dispositivos inteligentes, cuentan con la opción de acceder a la cuenta desde la computadora, tienen un proceso de registro similar y se actualizan de una manera idéntica.

Sin embargo, se diferencian en que WhatsApp Business si puede ser registrada con una línea fija tradicional, algo que puede parecer difícil de llevar a cabo debido a la carencia del sistema de mensajes SMS en este sistema de comunicación analógico. Pero la solución la provee la misma aplicación.

Cómo asociar un teléfono fijo a WhatsApp Business

Una vez que hayas descargado e instalado WhatsApp Business desde Play Store o App Store, abre la aplicación para empezar el proceso de registro con tu línea fija.

Omite las indicaciones de la pantalla de bienvenida y pulsa en Usar un número diferente.

Selecciona tu país y en lugar de ingresar un número móvil, escribe los dígitos completos de tu línea tradicional que incluye el prefijo de país y código de área. Enseguida, pulsa en OK y confirma el número de teléfono.

El siguiente paso consiste en esperar 60 segundos, dada la imposibilidad de recibir mensajes SMS en una línea fija y pulsar en Llámame.

Escribe el código numérico recibido y después de esto ya podrás usar WhatsApp con tu línea fija.

En caso de no dedicarte a los negocios, esta forma de usar WhatsApp te servirá para tener un método de comunicación alterno con personas que no formen parte de tu entorno familiar o amical. O también para los fines que creas conveniente.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba