Para la gran mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes, WhatsApp es una herramienta imprescindible. Con ella permanecen en contacto permanente con sus amigos o familiares a través de las llamadas de voz y videollamadas, así como del intercambio de mensajes en distintos formatos. Además, les permite compartir documentos, compartir ubicaciones y mucho más.
Es por ello que es causa de preocupación constante el poder saber si alguno de los contactos ha hecho uso de la función de bloqueo en contra suya. Esta función de bloqueo de contactos de WhatsApp es una característica de privacidad que evita que los usuarios reciban mensajes, llamadas y actualizaciones de estado de un contacto específico. Es muy útil porque permite prevenir el acoso y ejercer un mejor control sobre las relaciones personales en línea.
WhatsApp no notifica a los usuarios que son bloqueados por otros y es muy probable que no lo haga en el futuro por tratarse de una medida de protección de la privacidad. Sin embargo, no es muy complicado intuir que esta acción ha sido ejecutada dentro de WhatsApp.
Cómo reconocer si alguien te bloqueó en WhatsApp
Todo es cuestión de prestar atención a los detalles que caracterizan a la función de bloqueo de contactos. Y a partir de allí identificar ciertos signos fácilmente reconocibles.
Uno de ellos tiene relación con el sistema de notificaciones de la aplicación. Cuando un usuario es bloqueado por otro deja de recibir notificaciones de nuevos mensajes de ese contacto específico. A decir verdad, la recepción de mensajes de un contacto bloqueado es imposible.
Otra señal de que se ha sido bloqueado por un contacto en WhatsApp consiste en la imposibilidad de ver la foto de perfil del contacto en cuestión. Por lo tanto, entra en sospechas si ya no tienes acceso a la foto de perfil de un contacto que suele personalizar su cuenta de WhatsApp con imágenes.
Por otro lado, cuando se ha sido bloqueado en WhatsApp tampoco es posible acceder a información de la cuenta del usuario generador del bloqueo, concretamente, la información de la última vez que se conectó, su estado actual y las actualizaciones de estado.
Todas estas señales te permitirán identificar si has sido bloqueado por alguien en WhatsApp. Y sin tener que usar clientes extraoficiales de WhatsApp que pueden provocar una suspensión de tu cuenta.