Cómo limpiar tu cuenta de Google

Hace buen tiempo que Google dejó de ser un simple buscador de información en Internet. Actualmente es una de las principales empresas tecnológicas del planeta con un campo de acción que se extiende desde el ámbito doméstico hasta el entorno profesional. 

La lista de productos tecnológicos con marca Google incluye a Gmail, Google Drive, Google Docs , Google Fotos, YouTube, Google Translate y Google Maps, Google Meet, servicios financiados con un sistema de publicidad propio y ofrecidos de manera gratuita a través del navegador de Internet y aplicaciones móviles.

La única condición para integrarlos a todos y poder sincronizar en la nube la información que se comparte en ellos con el fin de recuperarla desde cualquier dispositivo conectado a  Internet es disponer de una cuenta de usuario de Google. 

Cada cuenta de Google ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en línea que se comparte entre Google Fotos, Google Drive y Gmail.

Y aunque esta cantidad de almacenamiento puede extenderse mediante planes de suscripción, lo más recomendable es evitar desperdiciarla con archivos innecesarios, ya que un efecto negativo de quedarse sin espacio es no poder enviar ni recibir correos electrónicos

Cómo hacer espacio en tu cuenta de Google

Para evitar que el espacio de tu cuenta de Google se llene de archivos innecesarios sigue estos pasos. 

Elimina de Gmail los correos más pesados

Entra en Gmail desde el navegador de tu computadora y en el cuadro de búsqueda escribe la expresión has:attachment larger:10M.

Con esto aplicarás un filtro que mostrará los archivos adjuntos que superan los 10 MB. Si quieres aumentar esta cantidad, cambia el valor 10 por un valor superior. 

Marca los correos electrónicos inútiles y selecciona la opción Eliminar.

Enseguida, haz clic en el menú principal (parte superior izquierda) y selecciona Papelera. Después, haz clic en Vaciar papelera y confirma la acción solicitada.

Borra de manera definitiva el Spam de tu cuenta Gmail

Entra nuevamente en Gmail, ve al panel lateral de la izquierda y haz clic en Spam.

A continuación, haz clic en Eliminar todos los mensajes de Spam ahora y confirma la acción pedida.

Borra fotos y vídeos innecesarios de Google Fotos

Entra desde tu computadora en Google Fotos:  https://photos.google.com/ y selecciona la foto o vídeo que quieres borrar. 

Ve a la parte superior derecha y haz clic en Eliminar (icono de papelera), Después, haz clic en Mover a la papelera. Repite este paso con los archivos que consideres innecesarios.

Después, ve al panel de la izquierda y haz clic en Papelera. Después dale clic a la opción Vaciar papelera y confirma.

Elimina datos ocultos de las apps conectadas a Google Drive

Desde tu computadora entre en tu cuenta de Google Drive: https://drive.google.com/ 

Haz clic en el icono de Configuración y de la lista de opciones selecciona Configuración.

Ve a la sección de la izquierda y haz clic en Gestionar aplicaciones.

Verifica los datos ocultos que se detallan junto a cada aplicación y bórralos haciendo clic en Opciones > Eliminar datos de aplicación ocultos.

Imagen de KoLa Entertaiments en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba