USB-C es el estándar de conectividad vigente hasta la fecha. Se destaca principalmente por su gran versatilidad: puede transmitir datos, señales de video hacia pantallas externas y energía. Es por ello que la gran mayoría de ordenadores portátiles incluyen entre sus características de hardware puertos compatibles con el estándar USB tipo C
Como no podía ser de otra manera, los accesorios también se han adecuado a esa tendencia. Un ejemplo son las baterías externas. Muchos de estos accesorios vienen equipados con puertos USB tipo C y la capacidad de carga suficiente para recargar de energía a los computadores portátiles. Siendo un gran complemento para aquellos que llevan sus laptops a los trabajos de campo
Modelos de power bank USB-C hay por montones, pero hay algunos que destacan por su capacidad de retención de energía o velocidad de carga, entre otros aspectos. Aquí te mostramos una lista con tres powerbank muy bien valorados por los usuarios.
Lenovo Go USB-C Laptop Power Bank
Producto de Lenovo compatible con laptops de otras marcas equipadas con puerto de carga USB-C. Tiene una capacidad de 20000mAh, pudiendo entregar una potencia máxima de salida de 65W (vatios). También cuenta con un puerto USB-A con una potencia de salida de 18W, el cual puede funcionar de manera simultánea con el puerto USB-C. El tiempo de una recarga completa es de 3 horas. En la tienda de Lenovo cuesta 119 dólares USA.
Baseus Blade 100W
Se destaca por su forma compacta y 100W de potencia de salida. Baseus Blade 100W es su nombre y puede cargar hasta 4 dispositivos a la vez, por ejemplo dos computadoras con puertos de carga USB-C y dos teléfonos con puertos de carga tradicionales. Su capacidad también es de 20000mAh pero su tiempo de recarga es menor en comparación con Lenovo Go: tan solo 1.5 horas. En la tienda en línea del fabricante se ofrece a un precio de 99 dólares USA.
Krisdonia 50000mAh Power Pack
Con 50000mAh es el de mayor capacidad de energía de este conjunto de baterías externas. Es también la más resistente, lo que la hace ideal para su uso en exteriores. Posee un sistema de carga simultánea, múltiples sistemas de protección eléctrica y es compatible con la carga directa. Es decir, puede cargar otros dispositivos mientras se recarga a sí mismo. Su tiempo de recarga es de aproximadamente 6 horas. Tiene un precio aproximado de 160 dólares USA.